Viajes en pareja: Tanzania

Tanzania: Viajes en pareja

Tanzania, junto con Kenia y Sudáfrica son los países predilectos del continente africano para la observación de fauna silvestre en su hábitat natural. El plus de Tanzania es el monte Kilimanjaro, el más alto del continente y la isla paradisiaca de Zanzíbar, gran reclamo del turismo de parejas.

El Monte Kilimanjaro y su cima de nieves eternas, contrasta con la sabana. Es el lugar favorito de las parejas que buscan un de destino de aventura. En sus faldas, una frondosa selva tropical, con rica fauna y vegetación, pero a medida que se asciende se convierte en paisaje lunar, para terminar con la blancura de las alturas.

El turismo organizado ya lleva muchos años en el país, y en temporada alta, en los parques no solo es habitual cruzarse con manadas de fauna autóctona, sino también de homo sapiens motorizados en 4×4. Pero aun así, se mantiene en el aire la esencia de áfrica y lo salvaje del continente está lejos de perderse.

Se podría definir como una versión condensada de la sabana africana. Con doce parques nacionales, de los cuales los más populares son Serengeti, Ngoro Ngoro y Selous, es el lugar por excelencia para los safaris.

El paisaje de inmensas llanuras del Parque Serengeti, es por si sólo un deleite para la vista. Pero cuando entre junio y octubre se produce el gran espectáculo migratorio de millones de herbívoros, el show se pone aún mejor. Ñues y cebras, entre otras especies, se desplazan entre Serengeti y Masai Masa, en Kenia, buscando agua, y sus depredadores, tras ellos, en busca de alimento.

El Parque Ngoro Ngoro, además de un paisaje espectacular y un cráter de 264 kilómetros cuadrados, tiene concentrado en una menor superficie mayor cantidad de fauna. Además cuenta con agua durante todo el año, y los animales no necesitan migrar. Por lo cual existen altas probabilidades que en cualquier momento del año se pueden ver en un mismo día leones, elefantes, rinocerontes, ñues, cebras, hipopótamos y leoprdos, entre otros.

La mayoría de los parques con posibilidad de hacer safaris, tiene también la opción de dormir en su interior, ya sea en lujosos lodge, o simplemente acampar en medio de la naturaleza. Es frecuente la visita de leones y elefantes por la noche, y escuchar los sonidos salvajes a toda hora, lo que aumenta lo excitante de la experiencia.

Y como broche de oro de un viaje en pareja, nada mejor que una isla paradisiaca de aguas cristalinas, arena fina y blanca y una hamaca bajo una palmera. Zanzibar tiene todo eso. La isla de las especias, con aromas de vainilla, cardamomo y clavo en el ambiente, es un paraíso para los buceadores y para el nado con delfines. El barrio viejo de la capital, Stone Town y su preciosa arquitectura árabe, fueron declarados patrimonio de la humanidad por ser la ciudad más representativa de la cultura suajili.

Otros atractivos de Tanzania:

  • Isla de Mafia, forma parte del archipiélago de Zanzíbar, es excelente para el buceo, posee excelentes playas y una infraestructura más modesta.
  • Parque Nacional Ruaha, ideal para los safaris privados, con una gran población de elefantes y aves
  • Parque Lago Manyara, es un área dominada por la aridez pero con distintos tipos de hábitats, donde los monos de cara azul y los babuinos son los protagonistas.
  • Parque Nacional Tarangine, más conocido por sus característicos baobabs, elefantes y alas aves
  • La Garganta de Olduvai, un paraje de gran interés paleontológico y arqueológico, y cerca está el Museo de la Garganta de Olduvai.
  • El Lago Victoria, ocupa parte de la superficie de Uganda, Kenia y Tanzania, es el segundo más grande del mundo, con varias islitas para visitar.
  • La Reserva de Selous, declarada patrimonio de la humanidad, es extensísima y cuenta con una de las mayores poblaciones de elefantes del mundo, cocodrilos, búfalos e hipopotamos