Viajes en pareja: China

China: Viajes en pareja

China, el gigante asiático, ese país tan lleno de curiosidades y mitos para los occidentales, no es para cualquiera. Si con tu pareja están pensando en aventurarse a descubrir este fascinante país, les recomendamos interiorizarse un poco acerca de la cultura y sus costumbres para ir preparados.

Un viaje a china representa un desafío para todo viajero. Desde la gran barrera idiomática, ya que ni los carteles entenderemos, hasta las diferencias abismales en las costumbres, hasta en lo más cotidiano. Por ejemplo, señalar con el dedo está muy mal visto, y en su lugar, lo hacen con el puño cerrado.

Pero una vez superadas dichas barreras, la recompensa es tan grande como el tamaño de su territorio. Sus increíbles paisajes, montañas y altiplanicies del Tibet, son las más altas del mundo. Sus ciudades, con construcciones donde contrastan las milenarias con las futuristas y el placer de su comida. Y por supuesto adentrarse en las profundidades de su cultura, con humildad y respeto, como es su costumbre, nos transportará milenios atrás en el tiempo.

La inmensidad de su territorio nos abre un abanico enorme de itinerarios turísticos. Además, gracias a su espectacular desarrollo, la infraestructura aeroportuaria y ferroviaria hacen que desplazarse sea muy fácil y cómodo. El tren es una de sus grandes virtudes, se puede viajar de Beijing a Shanghai en sólo cinco horas.

La megalópolis de Shanghái nos trae al mundo moderno ante la imponencia del la torre perla oriental y las inmensas pasarelas peatonales que se elevan en el centro de la ciudad. Su visita es imprescindible para hacernos una idea del salto que ha dado china en los últimos años. Beijing (Pekín) su flamante capital, nos transporta hacia las últimas dinastías chinas en la ciudad prohibida y en Hubei se pueden visitar muchos lugares distinguidos por la Unesco.

La Gran Muralla, es otro de los iconos representativos de este gran imperio. Sus ocho mil ochocientos kilómetros de piedra servían como protección ante los ataques nómadas.

Y para los amantes del sol y la playa china tiene qué ofrecer. El litoral de Hainan esta rodado de hermosas playas de arena y cocteros, asemejando una isla tropical.