Viajes en pareja: Filipinas

Filipinas: Viajes en pareja

Podríamos definir a este archipiélago del sudeste asiático como un diamante en bruto. Más de siete mil islas muy poco explotadas turísticamente, clima cálido, aguas mansas y cristalinas y un mundo submarino variado y colorido. Es un destino para aquellas parejas que valoran los ambientes con poca gente y que no necesitan de lujosos hoteles para gozar de sus vacaciones.

Es el único país con cultura hispánica y católico de Asia, un destino muy diferente al resto del continente. Su diversidad étnica y lingüística original fue muy influenciada por la colonización española durante 300 años. Esto, conjuntamente con el aislamiento entre las diferentes poblaciones, contribuyó a que no se forjara una identidad cultural.

Su territorio lo compone un conjunto de tres archipiélagos principales bañados por el mar de China, el mar de Borneo y el Océano Pacífico. Cada uno de ellos con diferentes atractivos:

Al norte, en el archipiélago de Luzón, se destacan Manila, la capital del país, con el aeropuerto principal, pero sin mucho atractivo turístico que valga la pena. Unas seis horas al norte, en las montañas de Ifugao, el paisaje verde intenso de los arrozales de Banaue, es impactante. Las escaleras al cielo, como también se los denomina, fueron talladas hace dos mil años y han sido catalogados como la octava maravilla del mundo.

La isla de Palawan es la favorita de los filipinos para vacacionar y con justificada razón. Jaques Cousteau lo caratuló como el lugar más increíble de todos los que había explorado. El parque marino del arrecife Tubbataha tiene varios kilómetros de coral con una gran diversidad, como tiburones, tortugas, rayas, siendo ideal para la práctica de buceo.

La séptima maravilla del mundo y patrimonio de la humanidad también esta allí, el río subterráneo más largo del mundo. Los 8 kilómetros de río pueden ser navegados observando las estalactitas y estalagmitas, y su desembocadura es en el mar en un paraíso natural de acantilados entre densa vegetación.

El Nido es un pueblito costero del archipiélago de bacuit de aguas turquezas y montañas calizas que emergen del mar, brindando un espectáculo increíble. Lo ideal es recorrer los pequeños islotes en barco, dándose la oportunidad de zambullirse en el agua cálida y cirstalina, y observar la diversidad submarina.

En el centro, en el grupo de islas Visayas, está Boracay. Son las más famosas del país, fueron nombradas mejor playa del año en 2010. Para algunas parejas que viajan a Filipinas buscando la tranquilidad, son demasiado concurridas. Para otras, es el ambiente ideal, con una oferta muy variada, tanto de alojamiento como de restaurantes, bares, deportes acuáticos y masajes. Cuál es la elección de ustedes? Seguramente hay una playa hecha a su media.