Viajes en pareja: India

India: Viajes en pareja

Es innegable que el abismo cultural existente entre la India y occidente es lo que más despierta nuestra curiosidad. Es un mundo aparte. Las parejas que decidan adentrarse en él deben hacerlo con una gran predisposición a la aventura.  Si bien hemos ido incorporando en nuestro día a día algunos de sus hábitos y costumbres, como  el yoga y la meditación,  aun nos separa un universo espiritual y religioso.

Deberán estar preparados para convivir con su pobreza, que es parte de la realidad del país y está muy presente en las calles, donde el hambre, las enfermedades y la suciedad son moneda corriente. Una vez que se acepta al país tal cual es y se comprende la forma en que sus habitantes encaran con alegría y positividad la vida, transmitiéndolo con sus amplias sonrisas al viajero, ahí serán capaces de ver sus tantas cualidades.

Y si que las hay. Se necesitan meses si se quiere llegar a conocer sus tantísimos templos, maravillas arquitectónicas, descubrir su religión y filosofía y tantos otros aportes que la cultura india ha hecho a la humanidad.

Alguno de sus atractivos:

  • Nueva Delhi es la capital y una de las ciudades más pobladas del mundo. Pasear en tuc tuc en el desorden del tráfico o caminar por las calles estrechas de la vieja Delhi, recorriendo los populosos bazares puede shockear a cualquiera. Aquí también podrán apreciar el Fuerte rojo y Jami Masjid y la mezquita más grande de India.
  • Mombay es la ciudad más poblada de la India y donde más películas se producen en el mundo (Bollywood). Como principales atractivos podemos destacar la Puerta de la India,  Dhobi Ghat (lavadero masivo al aire libre), los jardines colgantes, la isla elefante y sus bazares al aire libre.
  • Agra es la ciudad milenaria que acoge al edificio más reconocido del continente asiático, el Taj Mahal. Un imponente mausoleo que combina elementos de arquitectura islámica, persa, india y turca. Fue construido por un emperador musulmán en un acto de amor a una de sus esposas que murió en el parto. En Agra también vale la pena visitar el Fuerte rojo, la tumba de Itimad Ud Daulah y el mausoleo de Akbar.
  • Benarés (o Varnasi), es una ciudad sagrada para los hindúes. Por ella pasa el rio Ganges, considerado purificador, y donde en sus aguas limpian sus almas y tiran a sus muertos, luego de quemarlos en sus orillas. Representa una visita imprescindible si se quiere conocer la verdadera india.
  • Jaipur, o ciudad rosa es la capital del estado de Rajasthan. La ciudad además de su color característico cuenta con el Palacio de los vientos, Rambagh Palaceel y  Fuerte Amber, como atractivos turísticos
  • El estado de Kerala, ubicado al suroeste del país, cuenta con un gran atractivo turístico por sus playas, vegetación, montañas y templos. Uno de los paseos más recomendables  es por los Backwaters en canoa. Es una gran red de canales rodeados de vegetación que intercomunican  pueblecitos que viven de la pesca.
  • Udaipur, es el escenario ideal si se busca un destino romántico y de descanso. Con un entorno de lagos artificiales, palacios y sierras, la ciudad de color blanco conquistará a las parejas de enamorados. Recomendamos visitar el City Palace -construido encima de un lago en una montaña amurallada-, el Lake Palace, el lago Fateh Sagar y el pueblo de artesanos de Shilpgram.
  • Hampi alguna vez fue la capital del imperio hindu, alla por el siglo XIV, y hoy, sus ruinas, declaradas patrimonio de la humanidad , atraen a miles de turistas interesados en la historia. Entre un paisaje rocoso encontramos mas de 500 monumentos, como templos, palacios en ruinas, antiguos bazares y fortines.
  • Goa Las playas de goa son el lugar correcto si tu y tu pareja están buscando un descanso del shock que les ha producido la india. Fue colonia portuguesa durante varios siglos, por lo que ahí se respira un aire bastante liberal, relajado y de fiesta. La oferta hotelera va desde lujosa hasta hippie, y la gastronomía es de las mejores.  
  • Haridwar y Rishikesh, ambas son ciudades del norte de la india, al pie de los Himalayas. Haridwar es una de las 7 ciudades sagradas para los hindúes, por allí pasa el rio Ganges y hay muchos templos para visitar, una experiencia muy espiritual. Rishikesh es considerada la meca del yoga y atrae a muchos extranjeros que van a tomar cursos de esta disciplina milenaria.
  • Mc Leod Ganj (Dharamsala) Aquí se asentaron el dalai lama y sus seguidores cuando fue ocupado el tibet por china, en 1960. Desde entonces es considerada la capital tibetana en el exilio y cada año llegan más tibetanos a refugiarse en estas tierras altas rodeadas de vegetación y montañas.