Viajes en pareja: Indonesia

Indonesia: Viajes en pareja

Este archipiélago perdido entre las inmensidades del océano Índico y el Pacífico reúne las características perfectas para un viaje de pareja. Si lo que buscan es un ambiente relajado,  playas de aguas cálidas con un entorno selvático y un clima agradable, no quedarán decepcionados.

Cuenta con una de las mayores biodiversidades del mundo, especies endémicas, volcanes (algunos activos, como el Krakatoa) y los bosques cubren más del 60% de su territorio.  Si bien no es un país fácil de recorrer, dado que está compuesto de miles de islas, muchas de ellas aún inexploradas, la riqueza tanto de sus paisajes como de su cultura realmente valen la pena.

La diversidad cultural y etnológica de sus pobladores , muchos de ellos viviendo aislados de la civilización, arraigados a sus tradiciones, conjugan otro de sus grandes atractivos. En Java, una de sus islas, los imperios hinduistas y budistas dejaron los rastros de su esplendor en los templos de Borobudur y Prambanan. En la isla de  Sulawasi, la tribu de los tana toraja rinde culto a sus muertos en una espectacular celebración funeraria. Es una de las experiencias culturales más impactantes de toda Indonesia.

La isla de Bali, cuyo paraíso idílico está bañado por las aguas del mar Índico, ha sido poblada de las grandes cadenas de hoteles internacionales. En la parte sur está Nusa Dua, uno de los destinos más elegidos por las parejas de recién casados, ya que cuenta con lujosas instalaciones  en unas playas de ensueño. Pero si lo que desean es un entorno de intimidad y silencio, las islas Gili en Lombok, son las indicadas. Sus aguas cristalinas y arrecifes lo convierten en el lugar ideal para la práctica de buceo y snorkeling.

En la isla de Sumatra, sobre el cráter de un antiguo volcán, se encuentra el lago Toba, el más grande del mundo de origen volcánico. Atrae a miles de viajeros en busca de naturaleza salvaje. Aquí crecen las flores más grandes del mundo, que alcanza un metro de diámetro y pesan hasta 10 kilos. Cientos de especies de mamíferos se refugian en la isla, algunas de las especies más impresionantes son el Tigre, el Orangután, el Rinoceronte, el Elefante, el Murciélago Dayak y el Oso Malayo.

Kalimantan, la parte perteneciente a Indonesia de la isla de Borneo (una de las islas mas grande del mundo), también esconde grandes tesoros. Hace solo un siglo los Dayak, cazadores de cabezas, dominaban las partes más remotas de su territorio. Hoy en día sus bosques son solo una sombra de lo que fueron alguna vez debido a la tala indiscriminada. Uno de sus mayores atractivos son los orangutanes. Es posible verlos en libertad si se camina por la selva o en alguno de los campamentos del Parque Nacional de Tanjung Puting.

Otra de las maravillas con que cuenta Indonesia son sus volcanes. Las parejas que comparten el gusto por las caminatas con cierto grado de dificultad, no pueden perder la oportunidad de subir al volcán Ljen, en Java. Una vez en la cima, permanecer allí apreciando por horas el lago que hay en su cráter y admirar la valentía de los trabajadores que suben y bajan transportando azufre.

En Indonesia, aventura, exotismo y tradición se dan la mano. Su diversidad permite a las parejas alternar el relax en sus costas, el senderismo en volcanes y selva, y la historia. Contando además con una infraestructura acorde a todo tipo de presupuestos y exigencias.