Viajes en pareja: Malasia

Malasia: Viajes en pareja

Malasia es otra de las joyas que guarda el sureste asiático. Sus miles de km cuadrados de selva, islas bañadas de aguas turquesas y los sabores de su gastronomía tientan a cualquiera. Desde la jungla urbana de Kuala Lumpur hasta las paradisíacas islas Perhentian, su encanto es infinito.

Con una de las economías más vibrantes de la región, brinda una infraestructura muy completa para el turismo. Las carreteras se encuentran en muy buen estado, el transporte es de calidad y el alojamiento muy variado y accesible. Ésto, además de bajos precios y el toque de exotismo cultural, hace que cada vez más parejas lo elijan como destino de su luna de miel.

Ya sea en la región peninsular o al norte de Borneo, los bosques tropicales dominan el paisaje. El denso bosque lluvioso de Sarawak y Sabah, en la isla de Borneo son refugio de una vida salvaje majestuosa. En el Parque Taman Negara  la exuberancia de la naturaleza esta en su estado más indómito.

Para muchas parejas la comida constituye un factor importante. Donde un día de playa o en la selva termina de forma ideal con un buen menú.  Malasia es un paraíso gastronómico. Allí, la comida es un reflejo de la mixtura de las tres culturas que integran al país: la Malaya, la china y la hindú. Por lo cual les recomiendo una vuelta por los mercados nocturnos, que son, simplemente exquisitos.

Los imperdibles de malasia:

o    Kuala Lumpur, es la capital del país. Las Torres Petronas, de 452 mts de altura son su mayor atracción. Los mercados nocturnos y los grandes centros comerciales también valen la pena.

o    Islas Perhentian, sus aguas cristalinas y arrecifices coralinos plagados de vida son el escenario ideal para los que disfrutan de sumergirse.

o    Vida salvaje,  en varios tour tendrán la posibilidad de avistar especies en peligro de extinción en su hábitat natural, como orangutanes, tigres, rinocerontes y lagartos.

o    Islas Sipadan, un lugar sin igual para los buceadores experimentados.

o    Las plantaciones de té, en Cameron Highlands es posible visitar las fábricas y las plantaciones, o simplemente degustar su delicado té.

o    Georgetown, su florecimiento se remonta hacia fines del siglo XVIII cuando comienza a formar parte de la ruta de las especias.  Fue nombrada patrimonio de la humanidad en 2008.

o    Parque Nacional Taman Negara, es la selva más antigua del mundo, con más de 130 millones de años. Se pueden practicar diversas actividades como exploración de grutas, pesca, escalada y explorar el parque desde las alturas por unas pasarelas construidas entre los arboles a 40 mts de altura.

o    Kota Bharu, también conocida como la ciudad islámica, es un buen lugar para visitar museos, palacios reales y hasta algún mercado clandestino.

o    Langkawi es un grupo de islas paradisiacas, cuenta con muchas comodidades y atractivos, y afotunadamente aun no ha sido estropeada por el turismo masivo. Es barata y con muchas opciones.

o    Monte Kinabalu en Borneo, que si bien no es nada fácil su ascenso hasta los 4092 mts, pero las vistas desde arriba son alucinantes.