Viajes en pareja: Vietnam

Vietnam: Viajes en pareja

El último de los destinos de Asia que decidimos incluir para un viaje de pareja es Vietnam. Se mantuvo alejado de los circuitos turísticos no hasta hace mucho tiempo, por lo que aún permanece como un país exótico y misterioso. Pero cada vez más viajeros lo incluyen en sus itinerarios gracias a sus encantos culturales y naturales.

Está ubicado en la península de Indochina y tiene como vecinos a China, Camboya y Laos. Por su ubicación está profundamente influenciada por la cultura china, sobretodo en la parte norte. Ha incorporado varios aspectos del confucianismo como la veneración a los ancestros y el gran respeto a los valores comunitarios y familiares.  Y debido al largo periodo de colonización francesa, ha recibido influencia europea, como el catolicismo y el alfabeto latino.

Dentro de los atractivos naturales podemos destacar sus playas. Toda la parte este del país limita con el mar de china, regalando increíbles paisajes costeros. Y si bien no goza de la fama de su vecina Tailandia, las playas de Hoi An, Nha Trang o Phu Quoc, los dejarán encantados.

Pero el mayor galardón en cuanto a maravillas naturales se lo lleva la Bahía de Ha Long. Se trata de un mar verde esmeralda, cristalino, de donde emergen una enorme cantidad de pequeñas montañas de piedra caliza, salpicadas de vegetación. Aquí lo recomendado es rentar un camarote en uno de los tantos barcos que recorren los islotes  y pasar un par de días apreciando lo increíble del paisaje.

Y como no podía faltar en un destino de viajes de pareja, el lugar romántico. Nos referimos a Dalat o petit parís, como le llamaban los colonizadores franceses. Aquí solían venir los artistas a buscar su inspiración. Es el lugar elegido para la luna de miel por su entorno romántico, enclavada en las montañas del centro, rodeada de selva y con un clima primaveral todo el año.

Y si de turismo cultural hablamos, las ciudades de Hué y Hoy An hacen el mayor aporte. La primera fue la capital imperial y aun conserva la antigua ciudad imperial y las majestuosas tumbas reales. Hoy An, para muchos las ciudad más atractiva de Vietnam por su arquitectura singular, y el hecho de ser el puerto comercial más antiguo de Asia.

Una curiosidad a los ojos occidentales son las costumbres de las poblaciones del Delta del Mekong. Muchos viven en barcazas y otros en casas construidas en la orilla del río sobre pilotes. Su forma de trasportarse es en bote y sus frutos los intercambian en mercados flotantes. Un paseo en bote por el delta les permitirá observar esta forma de vida tan interesante de Asia.