Viajes de aventura de a dos

Muchas veces cuando pensamos en actividades como rafting, rapel, esquí, cabalgatas, trekking, los que no estamos acostumbrados a ellas, pensamos que no seríamos capaces de realizarlas. Sin embargo hoy en día existen muchas empresas con personal idóneo que realizan estas actividades para todo público.

No se necesita experiencia previa ni tampoco que la actividad sea intensa, riesgosa o muy exigida. La clave es el contacto con la naturaleza, que intervenga de alguna manera el esfuerzo físico, y sobre todo, el disfrute.

Andar en bicicleta, montar a caballo, caminar en la montaña, hacer rafting, rapel o canoping, son actividades aptas para todos, solo hay que animarse. Y por supuesto, para los audaces, que necesitan un mayor nivel de adrenalina, actividades como el esquí, el buceo, la escalada, parapente, paracaidismo, bungee jumping, son las más apropiadas.

Historias de viajes de aventura

Ver más historias de aventura

 

La aventura, la naturaleza y la endorfina

Es sabido que la actividad física genera endorfinas, que son las hormonas que nos hacen sentir más felices y con una sensación de bienestar. La mejoría del estado de ánimo es aún mayor si el esfuerzo físico es realizado al aire libre. Es por esto, que una salida que incluya alguna actividad estimulante del sistema nervioso es una excelente idea para una pareja asediada por la rutina diaria y el estrés.

Actualmente por el ritmo de vida que llevan las parejas modernas, se acumula fatiga, tensión, falta de motivación y estrés, lo que baja los niveles de endorfina. Aquí es cuando se debe parar y regalarse un paseo en la naturaleza con la pareja, disfrutar actividades juntos, y asi los niveles de endorfina volverán a subir. Una cena romántica con final feliz también logrará similares resultados!