Viajes en pareja: Cuba

Cuba: Viajes en pareja

Cuba, podemos decir que es el país caribeño que mayor interés despierta en el resto de Latinoamérica. Será por su música, conocida en el mundo entero por la alegría que transmite, por su historia de país socialista, por su gente, culta, abierta y sonriente, o tal vez por sus playas de agua cálida, arena blanca y cocoteros.

Por una razón o por otra, miles de parejas la eligen como destino de sus días de encuentro. Para la luna de miel los destinos predilectos son la Habana y Varadero.

La Habana, su capital, atrae por la belleza y riqueza que guarda su casco histórico. El vecindario de la Habana Vieja, declarado Patrimonio de la Humanidad, deja evidenciado en su arquitectura su pasado colonial. Posee cientos de monumentos históricos, entre ellos el de la revolución. Además en sus calles se puede apreciar el amor por la música y la danza que tienen los cubanos, con improvisaciones espontaneas callejeras.

Varadero es el principal destino turistico de sol y playa y uno de los mejores del Caribe. En este balneario, emplazado en una estrecha franja de tierra junto a plácidas playas de arena fina, los viajes de luna de miel encuentran el escenario perfecto para los momentos románticos, con atardeceres de típica postal de viajes, junto a las palmeras. Cuenta con una amplia variedad de hoteles esparcidos sobre la línea costera, sobretodo hoteles con todo incluído.

La región de Pinar del Río, donde se cultiva el tabaco para elaborar los refinados habanos cubanos, es  también un paraíso natural. Sus playas aisladas en los Cayos del Pinar y sus arrecifes de coral con una inmensa vida marina, son el deleite de los amantes del buceo. Y en tierra firme, para los que aprecian la naturaleza y el eco-turismo, sus montañas ofrecen senderos hacia cascadas y plantaciones de café históricas.

La ciudad de Santiago de Cuba es la segunda en tamaño y la mas caribeña de todas. Su atractivo radica en su ubicación, entre el mar y la montaña y en su espíritu caribeño que la distinguen del resto. Su cercanía con Jamaica le dió ese espíritu que se aprecia en su arte, su arquitectura y en su música.

Historias de Luna de miel en Cuba

Ver más historias de luna de miel en Cuba

Historias de vacaciones en Cuba

Ver más historias de vacaciones en Cuba