Viajes en pareja: Jamaica

Jamaica: Viajes en pareja

Jamaica es una isla del Caribe ubicada en las cercanías de Cuba, Haití y República Dominicana, en pleno corazón del mar Caribe. Se ha ganado la preferencia de enormes cantidades de turistas gracias a sus hermosas playas de aguas cálidas, un paisaje montañoso con cascadas con vistas espectaculares; pero por sobre todo, gracias a su cultura y su gente. Sonrisas que brillan en rostros tonos café, personalidades apacibles y alegres, cuyos corazones no han dejado nunca de bailar pese a su oscuro pasado.

La característica geográfica más notable de Jamaica es su naturaleza montañosa, acompañada de vegetación tropical, ríos cristalinos y cascadas, planicies de arena blanca y dorada bañada por el mar Caribe. La cordillera que atraviesa la isla de este a oeste ocupa dos terceras partes del territorio. Se encuentra en zona tropical, por lo que la temperatura es cálida todo el año y muy húmedo, y en las montañas es fresco durante el invierno.

La música y el baile son elementos fundamentales de la cultura. Se respira en cualquier parte un ambiente bohemio que tiene su peculiar encanto. La población, mayormente negra de origen africano ha conservado sus raíces rítmicas y creado otros ritmos con gran llegada mundialmente, como el reggae. Este ritmo, hecho ampliamente conocido por Bob Marley, combina en sus letras el rastafarismo, su religión, con la miseria y las injusticia. Y si bien los rastas hoy son un pequeño sector de la población, son un icono simbólico de Jamaica.

Cuenta con una infraestructura hotelera importante,  todo incluido, muy lujosos, o simples  de precios muy accesibles. En los comercios a lo largo de las playas se puede encontrar de todo. La comida es excelente, de sabores exóticos y variados debido a la influencia de las diversas culturas que fueron poblando la isla (africana, asiática, hindú), destacándose los platillos con langosta y frutos de mar.
Atractivos de Jamaica que no hay que perderse:

  • Hacer rafting en alguno de sus tantos ríos
  • Museo de Bob Marley, icono del rastafarismo, ubicado en Kingston
  • Hacer snorkel, sobretodo en la costa norte para explorar los arrecifes de coral con una amplia vida marina
  • Visitar cavernas, un baño mineral en un laberinto de cuevas interconectadas
  • Cascada del rio Dunn, de 180 mts de altura, en las cercanías de Ocho Ríos
  • Visitar Port Royal, que solía ser la capital pirata del Caribe.
  • Playa La cueva del doctor, una de las más antiguas y conocidas de la Bahía de Montego.
  • Rose Hall, una antigua casa del siglo XIX donde según la tradición popular habitaba una bruja blanca
  • Safari por el Río Negro en la costa sur
  • Parque Hollywell en Blue Montains, área para excursiones y amantes de la naturaleza
  • Playa Siete Millas situada en Negril, de arenas mega finas

Y si con todo esto, aún no convenciste a tu pareja que Jamaica es el destino ideal para su viaje de novios, dile…. que podrán contemplar un atardecer en el mar, tomar un baño nocturno y saborear un rico ron escuchando reggae, mientras la brisa los acaricia con suavidad……y? funcionó?. Disfruten Jamaica!!!

Historias de Luna de miel en Jamaica

Ver más historias de luna de miel en Jamaica