Viajes en pareja: Puerto Rico

Puerto Rico: Viajes en pareja

Puerto Rico, una más de las joyas que alberga el Caribe, cuenta con todos los ingredientes necesarios para que la pareja goce una estancia agradable. Playas hermosas con arena blanca, palmeras y aguas turquesas. Una larga lista para los amantes de la cultura y los monumentos históricos. Tampoco faltan sitios para los incondicionales nocturnos fiesteros, ni tampoco para los senderistas y amantes de la naturaleza desnuda.

El Caribe es sinónimo de diversidad cultural, y Puerto Rico no es la excepción. Una interesante  mezcla de raíces africanas, españolas, taína (aborígenes) y estadounidenses se conjugan y le dan a la isla un sabroso atractivo. La herencia de todas ellas dejó un sinnúmero de costumbres y tradiciones. De los españoles y estadounidenses los idiomas, el español y el inglés. De los africanos, el sabor de la música y la danza, y los instrumentos musicales. Y debido a la influencia de EEUU goza de la mayor prosperidad económica de la Latinoamérica.

La música, desde siempre, ha jugado un papel preponderante en su cultura. En los festejos no falta el lechón asado, la yuca, el arroz con pollo, y por supuesto, el ron.  Hombres y mujeres danzando al son de los tambores, bailando de casa en casa, juntando adeptos, que luego de unas horas terminan en multitud.

Los atractivos turísticos imperdibles son:

  • Murallas del Paseo de la Princesa y los fuertes coloniales españoles San Felipe del Morro, San Cristóbal y La Fortaleza, donde los soldados españoles protegían la ciudad.
  • El Viejo San Juan, la ciudad amurallada. Centro de arte, arquitectura colonial y cultura caribeña, y mayor centro de diversión del país.
  • Islas Culebra y Vieques,  tesoros de agua turquesa y arena blanca, son ideales para el descanso en soledad de parejas buscando intimidad
  • En la montaña, la región central, la cordillera alberga frondosos bosques y bellezas naturales tales como El Cañón de San Cristóbal y el Parque Ceremonial Indígena.
  • Cavernas del Río Camuy, están formadas por filtraciones de agua a través de la superficie caliza. El río desaparece bajo la tierra y reaparece varios kilómetros más adelante.
  • El Yunque, Bosque Nacional del Caribe, muy importante por su biodiversidad, sirve como refugio a más de 400 especies de plantas nativas y 143 especies de vertebrados terrestres, peces y camarones. Es un recoveco donde reinan la belleza, los sonidos de la naturaleza y la paz.
  • El Museo de Arte e Historia y el de Bellas Artes,  son dignos de visitar, ambos en San Juan
  • También en San Juan, el Castillo San Cristóbal, construido por los españoles en el siglo XVIII
  • La reserva de las Cabezas de san Juan, alberga casi todas las comunidades naturales costeras de la isla. Se pueden apreciar arrecifes de coral, bosques de mangles, un bosque seco y una costa rocosa, diversos organismos marinos y gran parte de especies de reptiles y anfibios.
  • Playa Rincón, es la meca de los aficionados al surf, se ubica en el extremo occidental.
  • Isla de Caja de Muertos, solitaria, deshabitada, con preciosas playa de agua calma y un faro en el centro. Solo accesible en lancha.
  • Antiguo Faro de Fajardo, el segundo más antiguo del país, frente al cabo de San Juan.