Viajes en pareja: Centroamerica

Centroamerica: Viajes en pareja

Las huellas de la civilización maya, las playas caribeñas y del Pacífico, los parques que albergan la mayor biodiversidad del planeta, volcanes, ciudades coloniales,  pueblos indígenas, la hospitalidad de su gente, entre otros motivos, hacen de Centroamérica una región que invita a conocerla. Y si es acompañado del amor, mejor aún!

Estos siete países que la conforman los empaparán de exotismo. En GuatemalaBelice Honduras podrán descubrir los misterios de una cultura ancestral que aún permanece latente entre su gente. El colorido de sus bordados artesanales, sus danzas, el sazón de sus comidas y la visita a las ruinas arqueológicas mayas será un viaje en el tiempo.

Selvas, cataratas, ríos, montañas y volcanes reúnen sus tierras. Costa Rica es líder internacional en ecoturismo, con el 26% de su superficie en parques nacionales. Nicaragua y El Salvador ofrecen paseos por sus extensos lagos y por la ruta de los volcanes, donde se pueden ver siete volcanes y descenderlos en tabla o bicicleta.

Y cuando hablamos de playas, las cálidas aguas del mar Caribe, conjugadas con abundante vida submarina en el segundo arrecife coralino más grande del mundo, y arena blanca, podemos destacar a Costa Rica, Belice y Honduras con las mejores playas caribeñas. Aunque Panamá también tiene lo suyo. Y en las costas del Pacífico, las playas ideales para la práctica del surf y la pesca se encuentran en El Salvador.

Esta estrecha pero muy rica franja territorial que separa dos océanos tiene mucho que ofrecer, sólo anímate a compartirla con tu pareja y tendrán la más aventurada luna de miel que recordarán por siempre!