Viajes en pareja: Belice

Belice: Viajes en pareja

Belice es un pequeño país centroamericano un poco peculiar. A diferencia de sus vecinos caribeños, aquí no se habla español, sino inglés. Su población es gran parte mulata, producto del mestizaje entre africanos, mayas y europeos. Ambos a causa de la colonización inglesa que dominó con su idioma y trajo esclavos africanos al no poder someter a los mayas.

Además de estas cuestiones que lo distinguen del resto de Centroamérica tiene otras que lo unen, como son sus hermosas playas de aguas cristalinas y cálidas, las ruinas mayas, un clima tropical y una vegetación verde y frondosa.

El mar, en partes tan transparente que permite visibilidades de hasta 60 mts de profundidad en la segunda barrera coralina más grande del mundo. Es un paraíso de los buzos, donde se encuentra el tesoro de Cousteau, El gran hoyo azul. Un hueco de casi 150 mts de profundidad que alberga miles de especies de peces, grades tiburones, entre ellos.

El espectáculo viene completado por la presencia de 200 islotes, llamados cayos, atravesados por cavernas y canales submarinos. Los más recomendables para las parejas son San Pedro, que bien la nombró Madona, “la isla bonita”, y Cayo Caulker, ideales para pasar una luna de miel relajada, lejos de las preocupaciones y el stress.

Otros lugares que no pueden dejar de ver son:

  • Parque Nacional Mountain Pine Ridge, sus bosques y valles.
  • Las ruinas mayas y excursiones por la selva
  • Bucear o snorkelear por el arrecife coralino, muy cerca de los cayos.
  • Las playas de Cayo Ambergris, la más grande del país.