Viajes en pareja: El Salvador

El Salvador: Viajes en pareja

Pequeño país centroamericano, que si bien no cuenta con costas caribeñas,  tiene increíbles lagos, volcanes y playas del pacífico de arenas negras y gran oleaje para la practica de surf, que valdrán la pena conocer. Para los apasionados de la historia, una visita a las ruinas arqueológicas Mayas será también una buena opción.

Indudablemente su principal atractivo son los volcanes. Unas imponentes vistas del océano pacífico desde la altura te dejarán a ti y a tu alma gemela totalmente anonadados. El volcán San Salvador puede ser apreciado desde la capital salvadoreña mientras se cena en algunos de los restaurantes que lo circundan. Y desde el complejo de montaña Cerro Verde se pueden hacer caminatas a la cima tanto del Volcán de Santa Ana, el más alto del país con 2,450 m. y el Volcán de Izalco. Las vistas tanto del mar como del Lago son impagables.

Este pequeño país también es poseedor de uno de los lagos más bellos del mundo, el Coatepeque. Enclavado en el cráter de un volcán, con sus azules aguas y unas vistas incomparables, es considerado uno de los mejores lugares de Centroamérica.

Las recientemente descubiertas ruinas mayas, Joyas de Ceren, despertarán un gran interés en aquellos que valoran la historia. Fueron declaradas patrimonio histórico de la humanidad debido a su importancia por observarse en ellas la forma de vida de las culturas precolombinas, ya que el resto de las ruinas descubiertas sólo eran centros ceremoniales. Las ruinas de Tazamal constituyen otro centro arqueológico muy valorado en el país.

Y para despedirse, si aun tienen energías pueden darse una vuelta por la Ruta del Sol.La Playa el Tunco es la más famosa en  El Salvador.  Turistas del mundo entero vienen a pasar la temporada en las escuelas de Surf aprovechando las atractivas olas del lugar. Otras playas afamadas son el Zonte y El Sunzal. Muchas olas, buena comida y mariscos.