Viajes en pareja: Honduras

Honduras: Viajes en pareja

Honduras es otro de los destinos centroamericanos que podrán brindarte a ti y a tu pareja una experiencia inolvidable. Comenzando el regocijo en las costas caribeñas, sumergidos en el arrecife de coral que las protege, y luego un paseo en las montañas de la selva tropical, observando las innumerables especies de flora y fauna que allí habitan.

Las islas de la bahía son reconocidas mundialmente por la práctica del buceo. Cuentan con el segundo arrecife de coral más grande del mundo, con una abundante vida marina. La conforman las islas de Roatán, Utila y Guanaja, que gracias a sus hermosas playas de aguas tibias y cristalinas, la biodiversidad y una importante dotación preparada para el turismo, reciben la mayor afluencia de turismo en Honduras.

Hacia el oeste del país, limitando con Guatemala están las ruinas de Copán, otro de los atractivos muy valorados y visitados por el turismo. Copán era la ciudad Maya que dominaba al sur del imperio. Fue un destacado centro ceremonial y uno de los principales centros científicos del período maya clásico, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980.

El turismo ecológico se está convirtiendo en una prioridad para Honduras. En las cercanías de La Ceiba, en la costa caribeña, región de Bosque húmedo Tropical Costero, está el parque nacional Pico Bonito y Pico Alto. Allí se puede practicar kayak en el Rio Cangrejal y caminatas en la jungla y tener la oportunidad de avistar diversas variedades de aves y mamíferos autóctonos. Sobre las lagunas salubres costeras se puede ver reflejados los altos picos de la cordillera paralela a la línea de costa.

Y si aún no están convencidos de visitar honduras, otro punto interesante de la región son las aldeas garífunas. Las raíces africanas de sus pobladores se reflejan en sus bailes, sus costumbres y comidas típicas. En Tela se encuentran muchas de estas aldeas. Una de ellas, Miami, es la más fascinante porque aún conserva su aspecto y tradiciones de antaño.

Con todo esto, Honduras  reúne las características para garantizarle a la pareja un viaje increíble, disfrutando el sol, en cómodas instalaciones, realizando actividades de su gusto al lado de su ser amado.