Viajes en pareja: Alemania

Alemania: Viajes en pareja

Si aun no han decidido el destino de su viaje en pareja, aquí les dejamos una breve descripción de este fascinante país con una abundante carga histórica y unos paisajes que realmente valen la pena descubrir.

Sus ciudades, cosmopolitas y polifacéticas, cada una con un encanto particular, no les darán respiro. Una combinación de arquitectura, legado histórico, vida nocturna, puntos de interés cultural, museos y calles comerciales, será tarea de varios días.

Paseos románticos en crucero por el Rin, por la ruta del vino o la ruta de los castillos de Baviera, dejarán impresionado al ser amado. Y un paseo por los Alpes, una caminata en la Selva Negra o un remojón en el lago Constanza para cerrar con broche de oro este viaje romántico.

Principales ciudades, paisajes y actividades que no deben perderse:

  • Valles romanticos del vino, valle del Rin y de Moselle, atractivos tanto por la belleza de los ríos, como por los festivales y la múscia.
  • La ruta de los castillos de Baviera,  famosa por sus pintorescos pueblos y castillos que parecen de cuento de hadas, con vistas espectaculares de los Alpes y de los lagos.
  • La Selva Negra, inmenso espacio natural imponente, de montañas nevadas, bosques de abetos entre valles verdes. Se puede esquiar y practicar senderismo.
  • Tomar un crucero por el Rin, desde Frankfurt hasta Colonia y disfrutar las maravillas del paisaje.
  • Berlín fascina a amantes de la historia y el arte, la arquitectura o de la vida nocturna por igual. Ofrece una genial combinación de estilos arquitectónicos. Una forma muy agradable de recorrerla es en bicicleta, ya que cuenta con vías para ciclista muy desarrolladas.
  • Probar alguna de entre las 1000 variedades de salchichas, el Doner Kebab, el Curry Wurst, la carne y las papas. Y por supuesto tomar su cerveza que también hay muchas para elegir. La variedad de vino riesling es también recomendada.
  • Hamburgo, el encanto del mar y su puerto, inmensidad de elegantes boutiques, gallerías de arte y la calle Reeperbahn, plagada de bares, restaurantes, teatros, sexshops y la zona roja.
  • Munich, puerta de entrada a Los Alpes, mucha vida nocturna, palacios barrocos y el museo de ciencia e industria más grande de Europa. El Oktoberfest, que aquí se festeja homenajea a la cultura, la historia y la cocina de Baviera.
  • Dresden, en la región sajona de Alemania, pueden disfutar el barroco y los espacios verdes que la inundan. Apodada La Florencia del Norte por sus sitios floridos, iglesias y finas mansiones a orillas del Rio Elbe.
  • Heidelberg famosa por mantener su encanto barroco original ya que se salvó de los bombardeos de la segunda guerra, conserva las ruinas del Castillo de Heidelberg y su casco antiguo. Es uno de los destinos más pintorescos de Alemania.
  • Frankfurt, centro de negocios y finazas, considerada una ciudad muy americanizada.
  • Colonia, una de las ciudades más antiguas del país a orillas del Rin. Sus atractivos son la Catedral, su escena de arte contemporáneo, sus museos y galerías,  y la arquitectura moderna de posguerra luego de la destrucción casi total de su centro.
  • Tour en bicicleta. Hay rutas especiales que te llevan por las distintas ciudades con calma y detenimiento.

Ahora, luego de esta enorme lista de tentadores destinos, muchos de ellos ideales para unas vacaciones románticas en pareja, no te convenciste de visitar Alemania?

Historias de vacaciones en Alemania

Ver más historias de vacaciones en Alemania