
Alemania: Viajes en pareja
Si aun no han decidido el destino de su viaje en pareja, aquí les dejamos una breve descripción de este fascinante país con una abundante carga histórica y unos paisajes que realmente valen la pena descubrir.
Sus ciudades, cosmopolitas y polifacéticas, cada una con un encanto particular, no les darán respiro. Una combinación de arquitectura, legado histórico, vida nocturna, puntos de interés cultural, museos y calles comerciales, será tarea de varios días.
Paseos románticos en crucero por el Rin, por la ruta del vino o la ruta de los castillos de Baviera, dejarán impresionado al ser amado. Y un paseo por los Alpes, una caminata en la Selva Negra o un remojón en el lago Constanza para cerrar con broche de oro este viaje romántico.
Principales ciudades, paisajes y actividades que no deben perderse:
- Valles romanticos del vino, valle del Rin y de Moselle, atractivos tanto por la belleza de los ríos, como por los festivales y la múscia.
- La ruta de los castillos de Baviera, famosa por sus pintorescos pueblos y castillos que parecen de cuento de hadas, con vistas espectaculares de los Alpes y de los lagos.
- La Selva Negra, inmenso espacio natural imponente, de montañas nevadas, bosques de abetos entre valles verdes. Se puede esquiar y practicar senderismo.
- Tomar un crucero por el Rin, desde Frankfurt hasta Colonia y disfrutar las maravillas del paisaje.
- Berlín fascina a amantes de la historia y el arte, la arquitectura o de la vida nocturna por igual. Ofrece una genial combinación de estilos arquitectónicos. Una forma muy agradable de recorrerla es en bicicleta, ya que cuenta con vías para ciclista muy desarrolladas.
- Probar alguna de entre las 1000 variedades de salchichas, el Doner Kebab, el Curry Wurst, la carne y las papas. Y por supuesto tomar su cerveza que también hay muchas para elegir. La variedad de vino riesling es también recomendada.
- Hamburgo, el encanto del mar y su puerto, inmensidad de elegantes boutiques, gallerías de arte y la calle Reeperbahn, plagada de bares, restaurantes, teatros, sexshops y la zona roja.
- Munich, puerta de entrada a Los Alpes, mucha vida nocturna, palacios barrocos y el museo de ciencia e industria más grande de Europa. El Oktoberfest, que aquí se festeja homenajea a la cultura, la historia y la cocina de Baviera.
- Dresden, en la región sajona de Alemania, pueden disfutar el barroco y los espacios verdes que la inundan. Apodada La Florencia del Norte por sus sitios floridos, iglesias y finas mansiones a orillas del Rio Elbe.
- Heidelberg famosa por mantener su encanto barroco original ya que se salvó de los bombardeos de la segunda guerra, conserva las ruinas del Castillo de Heidelberg y su casco antiguo. Es uno de los destinos más pintorescos de Alemania.
- Frankfurt, centro de negocios y finazas, considerada una ciudad muy americanizada.
- Colonia, una de las ciudades más antiguas del país a orillas del Rin. Sus atractivos son la Catedral, su escena de arte contemporáneo, sus museos y galerías, y la arquitectura moderna de posguerra luego de la destrucción casi total de su centro.
- Tour en bicicleta. Hay rutas especiales que te llevan por las distintas ciudades con calma y detenimiento.
Ahora, luego de esta enorme lista de tentadores destinos, muchos de ellos ideales para unas vacaciones románticas en pareja, no te convenciste de visitar Alemania?