Viajes en pareja: Croacia

Croacia: Viajes en pareja

Croacia, paraíso para las parejas nudistas, desde hace unos años ha venido ganando popularidad en el turismo mundial, sobretodo el europeo. Gracias a sus extensas costas del mar Adriático de una notable transparencia, ciudades que guardan secretos de los tiempos romanos, muchas de ellas declaradas Patrimonios de la Humanidad, y Parques con gran cantidad de lagos.

Cuenta con  una gran amplitud costera, además de más de mil islas, y si bien las playas en su mayoría son rocosas , las aguas tienen un azul muy intenso y cristalino, son muy limpias y los acantilados dan una vistas imponentes. En muchas de ellas está permitido el nudismo, ideales para parejas. Y aunque las más populares son un hormiguero en verano, sólo basta con alejarse un poco o tomar un ferry hacia alguna de las islas menos solicitadas, para gozar de paz y tranquilidad con el ser amado.

Los parques nacionales también son de vital importancia para el turismo en el país, sobretodo dos de ellos, Plitvice y Krka. El primero, patrimonio de la Humanidad, es el más visitado. Extensísimo, con lagos de colores verdes y turquesas indescriptibles. Los 18 lagos están unidos entre sí por cascadas, y se los puede recorrer a través de puentes de madera (de 18 km) que fueron construidos para tal fin. Quedará grabado en su memoria el sonido de los pájaros y del correr del agua.

Sus ciudades gozan de un atractivo histórico, cultural y arquitectónico debido a los 14 siglos en que el pueblo croata ha habitado este territorio, preservando remanentes de períodos anteriores, influenciados por la cultura romana, bizantina, centroeuropea y mediterránea. Muchas de ellas  han sido declaradas patrimonio de la humanidad: Dubrovnik por el casco antiguo; Split por el Palacio Diocleciano; Trogir por el núcleo histórico; Sibenik por la Catedral de Santiago; y Porec por la Basílica de Eufrasio.

Desde las ciudades costeras se puede acceder a las islas y archipiélagos cercanos. Luego de unos minutos podrán gozar de playas idílicas, para el relax sin aglomeraciones, como en la isla de Lokrum. Como asi también disfrutar de una de las pocas playas con arena de Croacia en la isla de Brac o en Krk, pero un poco más poblada.

Otros sitios y actividades imperdibles:

  • En Istria, la región norte, la ciudad de Pula y su anfiteatro romano y Rijeka
  • La ciudad de Opatija, en el golfo de Kvarner, predilecta del turismo croata,  era frecuentado por los primeros viajeros europeos del siglo pasado.
  • Zadar, donde inicia Dalmacia, ciudad interesante por sus 3 mil años de historia e iglesias románicas como San Donato y San Crisogono.
  • Las islas de Krk, Cres, Rab y Pag, en el golfo de Kvarner.
  • Animarse a desnudarse en alguna de las playas nudistas como koversada, Knegra, Funtana