Viajes en pareja: Inglaterra

Inglaterra: Viajes en pareja

Inglaterra es una fuente inagotable de atractivos turísticos de todo tipo. Los hay para aquellos que disfrutan las tardes en los museos, para los que se deleitan contemplando las joyas arquitectónicas, y hasta para fanáticos de los espacios verde y las actividades al aire libre. La pareja siempre tendrá con que entretenerse y ambos quedarán satisfechos.

Londres, la capital, es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Sus pobladores, de diferentes etnias, colores y religiones, conviven en perfecta armonía. A pesar de ser bulliciosa y un gran centro financiero mundial, es increíblemente organizada, limpia y con un delicado encanto cultural.

En un viaje en pareja tendrán que consensuar los sitios a visitar en Londres, ya que las posibilidades son realmente muchas. Hay algunos puntos turísticos importantes que los pueden apreciar mientras caminan o pedalean por el centro, tales como La Torre de Londres, el Big Ben, La Abadia de Westminster, El Palacio de Buckingham, Picadilly Circus, La Catedral de San Pablo, Hyde Park, La Catedral de Westminster y Trafalgar Square. Y si quieren una vista área de la ciudad, nada mejor que el London Eye, a orillas del Támesis.

El arte y la cultura son dos aspectos fundamentales del país, principalmente en Londres, donde se puede hacer un recorrido cultural por el Museo Británico, con importantes piezas de todas partes del mundo, el Museo de Victoria y Albert, las galerías Tate Britain y Tate Modern y el Museo de Ciencias. Como así también pararse en el meridiano de Greenwich, al sureste y disfrutar de una hermosa vista de la ciudad y del Río Támesis, o visitar el observatorio astronómico.

Inglaterra tiene una excelente red ferroviaria que intercomunica todas las ciudades del país, lo que facilita el paseo por el resto de los puntos turísticos en un corto y placentero viaje. Las visitas obligadas deben ser:

  • Bath, declarada patrimonio de la humanidad, con una fascinante arquitectura gerogiana y los baños romanos, únicos baños termales de Gran Bretaña
  • Brighton, el Museo y galería de arte, el Royal Pavilion, el bohemio Muelle de Brighton y sus playas
  • Nottingham,  fue escenario de Robin Hood y su famoso castillo y el laberinto subterrano bajo la ciudad
  • Oxford, la famosa universidad y su historia académica.
  • Manchester, muy conocida por la trayectoria de su equipo de futbol, pero además por la conservación de sus edificios históricos, como la catedral de estilo romano (1421), asi como también el museo de ciencia e industria y la Galleria de Arte.
  • Liverpool, aquí fue donde nacieron Los Beatles, y se puede visitar el Pub donde tocaban regularmente en sus comienzos y conseguir merchandising de la banda por doquier.
  • York, ciudad medieval que ofrece un espectáculo histórico deslumbrante. Es reconocida  por haber sido poblada por vikingos y posee un museo vikingo. Aquí podremos visitar el Museo Vikingo
  • Stonehenge, es un espectacular monumento megalítico. Son enormes piedras de más de una tonelada colocadas en forma concéntrica que aún no se le ha encontrado razón ni se sabe cómo fueron colocadas allí.  
  • Lake District, conforma uno de los atractivos naturales más bellos de Inglaterra. Abundantes lagos y un entorno de media montaña posibilitan la práctica de senderismo y algunos deportes náuticos.
  • Peak District, otro parque Nacional de increíble belleza, ideal para los deseosos de admirar bellos paisajes y hacer actividades al aire libre, como parapente, escalada y senderismo.
  • La campiña inglesa, donde se halla la verdadera esencia de lo inglés. Su ondulado verde paisaje, granjas,  mansiones y pueblecitos tradicionales pintorescos de encantadora atmósfera

Historias de vacaciones en Inglaterra

Ver más historias de vacaciones en Inglaterra