Viajes en pareja: Italia

Italia: Viajes en pareja

Un viaje de novios en Italia es una de las opciones más típicas y demandadas para disfrutar de estos primeros días de vida en común. El país mediterráneo está repleto de rincones y ciudades preparadas para hacer disfrutar a los recién llegados con la monumentalidad y la atmósfera romántica.

Muchos circuitos de viaje de novios llegan hasta Italia en crucero, concretamente hasta las cercanías de Roma. Haciendo honor a la película, es una ciudad abierta, donde un viaje de pareja podrá perderse en el laberinto de calles e iglesias de los antepasados de esta ciudad inmortal, llegando hasta el Vaticano y los centros de mayor interés monumental, como el Coliseo Romano.
Aunque la ciudad más característica para una luna de miel, sin duda, es Venecia, situada en el nordeste del país, una ciudad cubierta de canales de agua, donde los gondoleros pasean a las parejas de enamorados, algo que, sin duda, recordarán toda su vida. En Venecia, es un gran placer recorrer el canal central de la ciudad y los canales aledaños, de una estrechez mayor y donde se nota el más puro tipismo de Italia.
La región central del país europeo es digna de admirar y de visitar. Una luna de miel que se precie debe pasar también por Florencia, una de las ciudades donde el arte y el romanticismo adquieren mayor relieve y valor, especialmente al admirar las joyas arquitectónicas del Renacimiento, la época de mayor esplendor artístico en la historia de Italia.

Cinco lugares de obligada visita en una luna de miel en Italia: Roma, en el entorno del Tiber y de las iglesias; Venecia, sobre todo en la Plaza de San Marcos y en el Gran Canal; Florencia, por monumentos como su catedral; la torre de Pisa, en la ciudad del mismo nombre; y en general, la región de la Toscana, por sus pintorescas localidades.

Historias de vacaciones en Italia

Ver más historias de vacaciones en Italia