Viajes en pareja: Malta

Malta: Viajes en pareja

Este pequeño estado, es un archipiélago conformado por varias islas, siendo las tres más importantes Malta, Gozo y Comino . Las islas están ubicadas en el corazón del Mediterráneo, al sur de Sicilia,  y al este de las costas de Túnez y forman parte de la unión Europea.

Con tan solo 316 km cuadrados, es un destino muy concurrido por el turismo europeo, principalmente en verano, y durante todo el año por estudiantes que van a mejorar su inglés. Por lo cual, si no son amantes de las multitudes les recomendamos visitar Malta en el resto de las estaciones, ya que el clima es agradable todo el año.

Es ideal para un paseo romántico de fin de semana largo que incluya playa, vida nocturna y atractivo arquitectónico y cultural. La isla principal, Malta, no tiene más de 27 km de largo y 14 de ancho, y es muy fácil recorrerla en un par de días, ya sea en coche, motoneta, y para los atléticos la bicicleta es también una posibilidad.

Las islas maltesas en su escaso territorio nos ofrecen una rica historia, legado de sus sucesivos invasores. La mezcla de estilos en sus ciudades amuralladas, las tumbas fenicias, los templos megalíticos, las catacumbas y cientos de iglesias no dejan dudas de las influencias fenicias, romanas, árabes, aragonés y británicas.

Y para las parejas que buscan en su viaje conjunto la tranquilidad, lo ideal es cruzar en barco a las islas de Comino y Gozo, a tan sólo media hora de camino. Lejos del tumulto y el ruido de las populares playas de malta, aquí podrán disfrutar en paz las vistas desde los acantilados, o un paseo por Victoria y sus murallas medievales restauradas. Y en Comino aprovechar de sus aguas cristalinas para nadar o bucear en Blue Lagoon.

A pesar de su escaso territotio, en Malta hay varios municipios, pero sólo los locales saben dónde acaba uno y empieza el siguiente. La Valeta es la capital, hermosa ciudad barroca con imponentes fortificaciones y una gran cantidad de iglesias. La iglesia de San Juan en su interior posee marmoles, goyas y las mejores obras del pintor italiano Caravaggio. En frente, el poblado de Sliema, de corte más moderno, plagada de hoteles y clubes nocturnos, es la preferida de los desenfrenados amantes de la noche.