Viajes en pareja: Rusia

Rusia: Viajes en pareja

Rusia, el país más grande del mundo, se extiende a lo largo de 8 zonas horarias diferentes, con palacios fastuosos y reliquias de la era soviética, constituyendo una interesante opción para un viaje de a dos.

A orillas del río Moscova se localiza su capital, Moscú, ciudad reconocida por sus actividades artísticas y culturales, además de su atractivo histórico de la era soviética. Uno de ellos el Kremlin, majestuoso conjunto arquitectónico de 27 hectareas, donde es posible ver parte de la historia y los hechos acontecidos durante cada siglo.

Frente a la imponente cúpula dorada del kremlin se encuentra la Plaza roja, donde se pueden deleitar con la majestuosidad de la colorida cúpula de la catedral de san Basilio, o inclinarse ante el cuerpo embalsamado de Lenin,el padre del comunismo.

San Petersburgo, conocida como la Venecia del norte se jacta de su arquitectura clásica, varios ríos, canales y puentes. Allì una caminata en pareja por los parques y palacios màs famosos, tales como Peterhof, Strelna, Oranienbaum, Gatchina, Pavlovsk, Tsarskoye y Selo, sería lo más apropiado. Como asi también apreciar las obras de los grandes pintores Cezanne, Monet, and Van Gogh en el museo Hermitage, uno de los más visitados del mundo.

También nos podemos encontrar con algunas sorpresas soviéticas, tales como:

  • Sarov,  una instalación nuclear que estuvo oculta hasta la caída de la URSS y que ahora muestra la colección de bombas, restos de la guerra fría.
  • El bunker de Stalin, fue descubierto y restaurado para hoy en día estar disponible para ser visitado. Se encuentra bajo un campo de atletismo en Moscú
  • Ciudad de las estrellas, que una vez fuera la ultra secreta base del programa espacial soviético, ahora funciona como centro de entrenamiento cosmonauta al  noreste de Moscú
  • Perm-36, es uno de los tantos campos de gulag soviéticos en Siberia, muy bien conservado y  rinde homenaje a los que fueron obligados a vivir allí.