Viajes en pareja: Suiza

Suiza: Viajes en pareja

Cuando hablamos de Suiza, lo que primero se nos viene a la mente es lujo y elegancia, sus sofisticadas pistas de sky, las praderas de Heidi, además de los ostentosos hoteles de cientos de estrellas. Pero al indagar un poco nos damos cuenta que hay mucho más que eso. Las parejas sofisticadas sabrán descubrir este rico país. Rico en lagos, montañas y las más emocionantes vistas de los Alpes, lo que le otorga su identidad única.

Todas sus ciudades son dignas de una postal. A las orillas de un lago o de un río, con impresionantes vistas en el horizonte de los Alpes nevados, cascos antiguos medievales y puentes de madera, en perfecta armonía con la modernidad y el lujo. Son pequeñas, pero tienen todo lo que la pareja necesita para una acogedora estadía romántica.

Debido al pequeño tamaño del país, todos sus atractivos pueden ser visitados muy fácilmente y en poco tiempo, en cualquier medio de transporte, pero sobretodo en tren. La red ferroviaria Suiza es una de las más fiables del mundo. Gracias a sus extensas redes se puede llegar a los lugares más encantadores y a grandes alturas en la comodidad de sus vagones.

El tren panorámico Expreso Glacier recorre el corazón alpino de Suiza de oeste a este, con vistas increíbles, pasando túneles y puentes, alcanzando en el paso Oberlap más de 2000 mts de altura. También el ferrocarril Jungfrau recorre glaciares y los montes “Eigerwand” (Pared del Eiger) y “Eismeer” (Mar de Hielo)  que ofrecen una vista sin parangón, alcanzando los 3400 mts, siendo el más alto de Europa, y el más caro!

Principales atractivos en Suiza­:

  • Lago Ginebra es uno de los más grandes y bellos de Europa, y lo comparte con Francia. Ginebra y Lausana son las dos ciudades ubicadas a orillas del lago. Ginebra, ciudad internacional y francoparlante tiene los Alpes como trasfondo y las elevaciones de Jura en las cercanías.
  • Berna, además de ser la capital ha sido declarada de interés mundial por la UNESCO por los claros ejemplos de edificios de diferentes períodos de la historia.
  • Interlaken, además de ser una hermosa ciudad rodeada de montañas, lagos y ríos, es famosa por las actividades al aire libre, cientos de senderos en la montaña, mas de 200 km en pistas de sky, parapente, rafting y para los más pasivos un paseo  en teleférico, en tren o en barco por el lago.
  • Zurich,  a orillas del lago de su mismo nombre se encuentra la ciudad más grande de Suiza.  Centro financiero y de compras de clase mundial, pero cuenta además  con una gran variedad de museos y galerías de arte, muy acorde para un paseo en pareja.
  • A orillas del lago Lucerna y con un paisaje de ensueño de los alpes de fondo, se encuentra la ciudad homónima del centro del país.  Tiene aspecto de pueblito antiguo y en el centro un puente cubierto de madera, pero también la modernidad se hace presente en sus diseños innovadores.
  • y para los golosos, no podía faltan el tour del chocolate! Es una ruta especial en tren que parte de Montreaux, y pasa por Gruyere donde se encuentra la fabrica de Nestle donde hace una parada de degustación.