Killa Huaira, un refugio campestre en Córdoba

Killa Huaira es uno de los refugios para parejas más íntimos que conocí en las sierras de Córdoba. Un lugar privilegiado, totalmente despojado de los ritmos citadinos. La enmarcan sierras ondulantes, que cobijan caudalosos ríos y animales autóctonos como cóndores, águilas, pumas y vizcachas.

Es un hospedaje muy particular. Una cabaña de paredes anchas de adobe y piedra, con hogar a leña y una decoración campestre y delicada a la vez, que brinda a los enamorados el entorno ideal para el romance.

Casi 60 km de camino de tierra la separan de la civilización más cercana. El magnífico entorno natural de pampa de altura y sierras con vegetación nativa y ríos, hace olvidar las dificultades del camino. La gran ventaja de que su acceso se encuentre fuera de los circuitos turísticos tradicionales le permite mantenerse protegida de las muchedumbres y da la sensación de soledad tan anhelada por las parejas.

Se encuentra 1400 metros sobre el nivel del mar, por lo que su vegetación es baja, combinando bosque de romerillal con pastizales de altura. Las onduladas sierras que rodean la cabaña, en sus accesibles cimas, regalan increíbles vistas de 360 grados de quebradas y del indómito entorno serrano. Y con un poco de paciencia se puede ver un cóndor sobrevolándolas.

Sus propietarios, encantadores, sencillos, conocedores y enamorados del lugar donde viven, no mezquinan en ofrecer sus tesoros a quienes saben apreciarlos. Sostienen una manera de hacer turismo ecológico y sustentable, en total armonía con el medio, generando conciencia ecológica en sus visitantes.

refugio-para-parejas-cordoba

El Río Candelaria atraviesa gran parte del campo de Killa. Río caudaloso con aguas cristalinas y puras. Sus nacientes se encuentran no muy lejos de allí. En una caminata de media hora se accede a una hermosa pileta natural de 60 metros de largo y 3 de profundidad en total intimidad que los dejarán encantados.

La propuesta se completa ofreciendo este espacio para que la pareja pueda llevar a cabo actividades al aire libre en un escenario exclusivo. Al que se puede sumar cabalgatas, excursiones guiadas al río, degustación de infusiones serranas, comidas típicas a cargo de gauchos locales y vuelos en parapente.

Brenda Basile

Acerca de Brenda Basile

Viajera empedernida, ciudadana del mundo. Con formación profesional en Administración en Córdoba, Argentina, y con formación práctica en viajes alrededor del mundo. Vivió en la Patagonia Argentina y en Córdoba, en el Caribe Mexicano, y en varias ciudades europeas. Viajó en avión, en bus, en tren, a dedo y en bicicleta alrededor del globo, aprendiendo ese hermoso arte, el arte de viajar. Y ahora comparte con ustedes todo lo aprendido, en ViajesDePareja!

Deja un comentario

Cerrar
*
*