Luna de miel en Capilla del Monte, Cordoba, Argentina: David y Gisel

David y Gisel viajaron a Capilla del Monte para su luna de miel en Febrero de 2014. Él es empleado de comercio y ella trabaja en un Call Center en Córdoba Capital. En este artículo te compartimos su itinerario y experiencia en los cinco días que disfrutaron de este hermoso lugar:

¿Por qué eligieron este destino?

Después del gasto que significó la fiesta y armar la casa donde vivimos actualmente, no nos quedó mucho dinero. Por eso, optamos por un lugar que no quedara lejos pero que, igualmente, nos gustara y supiéramos que íbamos a tener buenos momentos.

¿Cuáles son los detalles de su itinerario?

Lugar Actividades

Capilla del Monte

(5 días)

  • ¡Escalamos el Cerro Uritorco!, la principal atracción del lugar ¡El paisaje es hermoso!
  • Excursión por el Paso del Indio: lo disfrutamos mucho. El principal atractivo es una cascada y una pequeña escalada.
  • Cenas en el pueblo: Hay muy buenas parrilladas y restaurantes pequeños donde degustar muy buenos platos de cocina criolla.

Alojamiento: Hotel.

¿Qué fue lo más romántico que hicieron?

Cuando fuimos al Cerro Uritorco, a la siesta, comenzó a llover y nos fuimos a un reparo entre las piedras a tomar mates. Un rato después, apareció un burro y lo llevé (David) a “la cueva” para que no se mojara.

¿Qué fue lo más aventuro que hicieron?

Subir el Cerro Uritorco.

¿Qué fue lo más interesante/cultural que hicieron?

Hablar con las personas del lugar. Hay una mística muy llamativa sobre los ovnis… Capilla del Monte es muy conocida por eso. En todo el pueblo hay artesanías, maquetas y objetos de todo tipo que evocan a los “extraterrestres”.

¿Qué fue lo más hermoso que vieron?

El paisaje natural… El río del Cerro, por ejemplo.

¿Qué cambiarían de su viaje?

Quizás… hacer más excursiones. Nos habían recomendado ir a la “Piedra del Zapato” y a “Los Terrones”, pero no llegamos a hacerlo.

¿Qué consejos le darían a una pareja que quiere organizar un viaje similar a este destino?

¡Que aprovechen a hacer todas las excursiones que puedan! Capilla tiene muchos lugares interesantes para recorrer. También recomendamos que vayan a cenar a los locales que hay en la Calle Techada… ¡se come muy bien y no es muy caro!

Sofia Alicio

Acerca de Sofia Alicio

Considera que, además de la forma tradicional de viajar, otra manera es conocer las historias de viajes de otras personas. Disfruta a diario su profesión de Comunicadora Social y Community Manager. Actualmente reside en Córdoba (Argentina) y espera que pronto pueda contar su propia experiencia de vivir en otras partes del mundo.
@SofiaAlicio

Deja un comentario

Cerrar
*
*