Segunda Luna de Miel: cruzando los andes en bici

Esta es la historia de Juan y Eugenia, una pareja de ciclistas que decidieron cruzar los andes para festejar su segunda luna de miel. Pedalearon durante 7 días casi 500 km, atravesando esta imponente cadena montañosa desde Mendoza, Argentina hasta Viña del Mar, Chile.

“Partimos desde aeroparque de Bs. As., a las 17:00 hs., por Aerolíneas Argentinas, luego de un lindo y rápido viaje a las 18:50 hs. Aterrizamos en el aeropuerto del Plumerillo (en Mendoza). Ahí nomás en el mismísimo aeropuerto, desembalamos parsimoniosamente nuestras bicis, las armamos, cargamos las alforjas, y emprendimos pedaleo rumbo a la ciudad de Mendoza”.

Asi empieza contando esta increíble aventura Juan, quién describe con detalle y calidad narrativa las peripecias, miedos, fascinaciones y momentos cúlmines de tan aventurado y original forma de celebrar con la pareja el viaje de novios.

La primera etapa de pedaleo, de 71 km es desde la ciudad de Mendoza hacia Potrerillos, que se encuentra en un hermoso valle a 1354 Metros de altitud. Y al día siguiente, continuando aún por una carretera piadosa, sin mucha pendiente y observando las bellezas naturales ofrecidas por el río mendoza que los acompañó serpenteante por varios kilómetros, lleno de vida y frescura. “bajamos entre piedras y espinillos a tocar con nuestras propias manos el rió Mendoza, es… agua fresca, ya son las 12:05 hs. y hay que seguir. A las 14:02 hs., después de haber pedaleado 54,62 kilómetros hermosos, llegamos a la ciudad de Uspallata (1900 M.S.N.M). ”

Pero luego de unos kilómetros recorridos desde Uspallata las cosas se empiezan a poner difíciles: aparecen fuertes vientos que hacen que la cuesta arriba sea más pesada, desestabilizando las bicis y empujándolos hacia el medio de la ruta. “Un viento fuerte de costado me tiró al medio de la ruta”, Gracias a Dios, en esos momentos no venían vehículos”.

Este tercer día de pedaleo fue muy duro, estaban cansados, por lo que decidieron, luego de hacer noche en una cabañita en Penitentes, pedalear al día siguiente sólo 8 km hasta puente del inca para recuperar energías y disfrutar el entorno y las aguas termales. “…estábamos vacacionando con nuestras bicis, nadie nos corría, y queríamos siempre vivir más cada lugar, de paso nos venía muy bien, para que al otro día estemos con todas las pilas puestas, para subir hasta Las Cuevas y cruzar a Chile”.

Ya renovados emprendieron nuevamente su camino, decididos a llegar a suelo chileno ese mismo día. A poca distancia se desviaron del camino para admirar los imponentes 7000 metros del Aconcagua, el pico más alto de la cordillera de los andes. Y asi fue, esa misma tarde la pareja se abrazaba de felicidad al pisar tierra chilena. “…estábamos felices, e intuíamos que de allí en mas, Chile seria para nuestras piernas un alivio, como un tobogán gigante inclinado hasta el mismo Océano Pacifico…”.

Y asi fue como este matrimonio cuarentón, unidos y en equipo cumplieron su sueño de cruzar los andes por sus propios medios y a su rítmo, disfrutando cada instante y apoyándose mutuamente. “Ahora si, tomados de la mano, como cuando éramos novios, estábamos solos, el Noviembre pasado, habíamos cumplido 15 años de casados, así que se podría decir, que Viña fue para nosotros nuestra segunda ” Luna de Miel”, y bastante especial!”… 

Si quieren leer completo el relato de Juan, este es el enlace.

Y si les gustó el artículo y quieren conocer más historia de viajes de parejas aventureras los invitamos a seguir leyendo ViajesDePareja.com, y si quieren que escribamos sobre algo en especial dejen su pedido abajo. Hasta el próximo artículo!

Brenda Basile

Acerca de Brenda Basile

Viajera empedernida, ciudadana del mundo. Con formación profesional en Administración en Córdoba, Argentina, y con formación práctica en viajes alrededor del mundo. Vivió en la Patagonia Argentina y en Córdoba, en el Caribe Mexicano, y en varias ciudades europeas. Viajó en avión, en bus, en tren, a dedo y en bicicleta alrededor del globo, aprendiendo ese hermoso arte, el arte de viajar. Y ahora comparte con ustedes todo lo aprendido, en ViajesDePareja!

Deja un comentario

Cerrar
*
*