• Viaje a Buzios y Río, Brasil, Ana Laura y Crhistian
  • Viaje a Buzios y Río, Brasil, Ana Laura y Crhistian
  • Viaje a Buzios y Río, Brasil, Ana Laura y Crhistian
  • Viaje a Buzios y Río, Brasil, Ana Laura y Crhistian
  • Viaje a Buzios y Río, Brasil, Ana Laura y Crhistian

Viaje a Buzios y Río, Brasil, Ana Laura y Crhistian

Ana Laura y Crhistian, de Trelew, Chubut, viajaron a Brasil en abril de 2015 por 35 días. Ana ya había ido tres veces y quería llevar a su amor a conocer este lugar “porque es maravilloso!”

Aquí nos cuentan su experiencia:

¿Cuál fue su itinerario?

Lugar Actividades

Buzios

30 días

Nuestros días se repartieron mayormente en paseos por las playas, salidas a la noche por el centro, por ejemplo en Rua das pedras es el centro comercial y en el cual hay artistas de todo tipo, además el paseo artesanal.

Buzios es una gran península y cuenta con muchas playas, y cada una de ellas es distinta a la otra, ya sea por su geografía como por el mar que es más calmo o con más oleaje, sus aguas son más o menos transparentes. Desde allí se pueden contratar excursiones de día completo a otros lugares cercanos.

  • Arraial do cabo: Fuimos por el día en excursión. Playa paradisíaca, paseos en barco con bebidas y comida a bordo.
  • Cabo frío: También por el día. Paseo por la ciudad que es hermosa, y la playa de arena muy blanca y mar con muchas olas.

Alojamiento: Casa familiar

Río de Janeiro

5 días

  • Pan de azúcar. Recomendamos llevar su propia vianda porque arriba es carísimo todo!!!
  • Cristo redentor. Es bueno ir temprano porque en Río suele nublarse después de mediodía…y las nubes tapan toda la vista!
  • Paseamos por la laguna Botafogo y vimos la bahía desde la terraza del shopping Botafogo
  • Jardín botánico y recorrido por la laguna Rodrigo de Freitas
  • Pasamos una noche al menos recorriendo los bares del barrio de Lapa, escuchar su música, bailar y cenar allí, no es demasiado caro.
  • Igreija matriz y escala de celaron en el barrio de lapa, de día.
  • Playas: Copacabana, a la  noche se arma una feria linda), Ipanema, Leblon.

Alojamiento: Alquiler de departamento.

 

¿Qué cambiarían de su viaje?

Los mosquitos, jajaaaa! Fuera de broma, nada, todo salió espectacular!

¿Qué consejos le darían a una pareja que quiere organizar un viaje similar a estos destinos?

Si van con más tiempo, Río de Janeiro tiene muchísimos museos y galerías de arte que normalmente no conocemos los turistas. Por ejemplo, el Museo de Arte Afro-Brasileño, pero hay al menos 30 centros culturales que valen la pena visitar. También hay visitas guiadas al estadio Maracaná, que a mucha gente le gusta.

¿Qué fue lo más interesante que hicieron?

Las excursiones en escuna -es un tipo de embarcación- por las playas de Buzios. Y la excursión a Arraial do Cabo en el que las playas tienen arenas súper blancas y el mar es turquesa. También el Parque Nacional Tijuca, que está subiendo al Cristo redentor; la vegetación y los animales ¡sobre todo los monitos! es algo muy bello.

¿Qué fue lo más aventuro que hicieron?

Volamos en parapente!!!

También nos aventuramos solos en los transportes públicos… nos gustó perdernos en la ciudad y ver cómo vive la gente fuera del circuito turístico.

¿Qué fue lo más romántico que hicieron?

En un destino como este todo el viaje es romántico… pero para dar unos ejemplos: ver atardecer en praia Azedinha, cenar en un restaurant frente al mar con un rico vino. Ver ponerse el sol detrás del morro dos hermanos en la playa de Ipanema… y toda la gente aplaude cuando se esconde el ultimo rayo de sol. Esto, mientras tomábamos unas riquísimas caipiriñas…

Brenda Basile

Acerca de Brenda Basile

Viajera empedernida, ciudadana del mundo. Con formación profesional en Administración en Córdoba, Argentina, y con formación práctica en viajes alrededor del mundo. Vivió en la Patagonia Argentina y en Córdoba, en el Caribe Mexicano, y en varias ciudades europeas. Viajó en avión, en bus, en tren, a dedo y en bicicleta alrededor del globo, aprendiendo ese hermoso arte, el arte de viajar. Y ahora comparte con ustedes todo lo aprendido, en ViajesDePareja!

Deja un comentario

Cerrar
*
*