• Luna de Miel en crucero por Brasil, Mariano y Soledad
  • Luna de Miel en crucero por Brasil, Mariano y Soledad
  • Luna de Miel en crucero por Brasil, Mariano y Soledad
  • Luna de Miel en crucero por Brasil, Mariano y Soledad
  • Luna de Miel en crucero por Brasil, Mariano y Soledad
  • Luna de Miel en crucero por Brasil, Mariano y Soledad
  • Luna de Miel en crucero por Brasil, Mariano y Soledad
  • Luna de Miel en crucero por Brasil, Mariano y Soledad

Luna de Miel en crucero por Brasil, Mariano y Soledad

Mariano y Soledad hicieron un crucero de 9 noches con el M.S.C. POESIA por Brasil y Uruguay en febrero de 2014. Mariano es Contador, y Soledad Encargada de Logística.

Aquí Mariano nos cuenta su experiencia y detalles del viaje:

¿Cuánto duró el viaje en crucero?

El recorrido es de 9 días en total, que incluye Ilha Grande, Buzios, Río de Janeiro, Ilha Bella, Punta del Este y tres días de navegación. El barco sale desde el puerto de Buenos Aires y regresa nuevamente al mismo puerto. Nosotros que somos de Córdoba, hicimos el tramo Córdoba-Buenos Aires-Córdoba en nuestro auto.

¿Por qué eligieron un viaje en crucero?

Prácticamente de casualidad. Siempre leo la sección Turismo del Diario del Domingo y vi una promoción de cruceros y me agarro intriga. A priori no es el tipo de viajes que me gusta hacer a mi, pero como ninguno de los dos había estado en un crucero, supere mi preconcepto negativo y me puse a investigar un poco. Me interesó por un lado la idea de conocer y recorrer aunque sea poco tiempo distintas playas y por otro lado disfrutar de la infraestructura y servicios que brinda un crucero.

¿Nos pueden contar los detalles de su itinerario?

Isla Grande En Isla Grande había varias excursiones, pero decidimos no hacer ninguna y simplemente contratar un barquito ida y vuelta hasta la playa mas famosa de la Isla: Lopes Mendez. Una playa muy linda en un entorno maravilloso. Muy recomendable. Precio bajo.
Buzios Decidimos no contratar excursión y simplemente conocer las playas cercanas al puerto de desembarque. Posteriormente caminar por el centro. Todo recomendable.
Rio de Janeiro En Rio decidimos contratar una excursión. La opción es contratar al mismo Crucero o bajar y contratar con agencias. En el crucero el precio siempre es mas caro pero no corres el riesgo que no te esperen si se atrasa la excrusion. Conocimos el Pan de Azuzar y el Cristo Redentor ascendiendo a ambos lugares. Espectacular, muy recomendable….pero con gusto a poco y a las apuradas. Es una ciudad para estar varios días. El costo de la excursión alto pero imprescindible de hacerlas sino conoces Rio de Janeiro
Isla Belha No contratamos excursión. Nos dedicamos a conocer este pequeño y hermoso pueblito y disfrutar sus playas. Realmente el mejor de todos. Muy recomendable. No es necesario realizar excursiones.
Punta del Este Con un grupo de cruceristas decidimos ir a conocer Casa Pueblo, sin excursión, por nuestra cuenta en colectivos locales. A la vuelta caminamos por sus calles principales y conocimos sus playas mas conocidas. Casa Pueblo y alrededores muy lindo. Las playas de Punta de Este, no nos gustaron. Todo extremadamente caro.

¿Qué fue lo más romántico que hicieron?

El romanticismo no es algo que destaque a ninguno de los dos.

En el crucero nunca estas solo salvo en la habitación, con lo cual tampoco hay muchas opciones de compartir intimidad y romanticismo.

Si se hace vida de pareja muy linda y variada, con muchas actividades diurnas y nocturnas…teatro, bares, boliches, piscinas, juegos, bailes, etc.

¿Qué fue lo más aventuro que hicieron?

Mi señora estaba embarazada de 3 meses, así que no daba para la aventura….en nuestro caso una simple caminata dentro de la selva para ir de una playa a otra en Ilha Grande… pero hay alternativas para hacer algunas actividades con mas adrenalina.

 ¿Qué fue lo más interesante/cultural que hicieron?

Lo mas interesante fue subir al Pan de Azúcar y al Cristo Redentor y conocer su historia.

 ¿Qué fue lo mas hermoso que vieron?

El pueblito de Ilha Bella, los atardeceres desde el barco, y las vistas panoramicas desde el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar.

 ¿Qué cambiarían de su viaje?

Nada! El servicio del crucero es espectacular, la infraestructura impresionante, el catering excelente y nunca te aburrís. Creo que es el tiempo justo entre 7 y 9 noches en un crucero. El destino Brasil es bárbaro! Obviamente Rio de Janeiro amerita unas vacaciones de una semana entera, pero el crucero sirve para prender esa llama y volver algún día.

¿Qué consejos le darían a una pareja que quiere organizar un viaje similar a este destino?

Que lo hagan sin dudas, que esta todo preparado para pasarla bien, descansar, conocer y divertirse mucho….es algo distinto a unas vacaciones tradicionales. Alguna vez en la vida hay que hacer un crucero!

 

Brenda Basile

Acerca de Brenda Basile

Viajera empedernida, ciudadana del mundo. Con formación profesional en Administración en Córdoba, Argentina, y con formación práctica en viajes alrededor del mundo. Vivió en la Patagonia Argentina y en Córdoba, en el Caribe Mexicano, y en varias ciudades europeas. Viajó en avión, en bus, en tren, a dedo y en bicicleta alrededor del globo, aprendiendo ese hermoso arte, el arte de viajar. Y ahora comparte con ustedes todo lo aprendido, en ViajesDePareja!

Deja un comentario

Cerrar
*
*