Luna de Miel en Isla Mujeres

A tan solo 13 km de cancun, o 20 minutos en barco, se encuentra la encantadora Isla Mujeres. Con auténtico sabor mexicano, esta pequeña isla de tan solo 8 km de largo y menos de uno de ancho, les propone una romántica y relajada estadía.

Una pequeña isla, con un centro estilo colonial de calles adoquinadas peatonales con artesanías mexicanas y restaurantes sencillos y deliciosos, playas de aguas excesivamente quietas, transparentes y muy cálidas.Su nombre se lo debe a  Francisco Fernández Córdoba quien encabezaba la expedición española en 1517, y que al desembarcar en la isla se encuentra con un santuario y la figura de la diosa de la luna y la fertilidad, Ixcel, a quien veneraba los mayas dejando esculturas en forma de mujer esparcidas en la arena. Quedando así determinada su denominación por tales descubrimientos.

Tiene dos lados muy opuestos. Uno de playa de piedra enfrentado al mar abierto y por tanto muy ventoso, con oleaje intenso. El otro, mirando hacia Cancún, con atardeceres espectaculares, arena blanca, palmeras y aguas mansas y claras que invitan a sumergirse en ellas.

El mar de una calidez tal que es el lugar perfecto para todo tipo de especies caribeñas, delfines, tortugas y peces deleitan a los turistas que se acercan a esta isla paradisíaca. Buceo, actividades naúticas de todo tipo o, simplemente, disfrutar de una bebida tropical a orillas del sugerente Mar Caribe.

Dada su pequeña extensión, es muy recomendable recorrer la isla en bicicleta o para los no tan predispuestos a la actividad física, en un carrito de golf. Si bien la isla se presta más para yacer tendido bajo a una palmera contemplando el mar, hay un par de sitios que son interesantes para conocer. Uno de ellos es Punta Sur, al extremo sur de la isla con una vista panorámica del mar caribe engalanada por hermosas esculturas de arte moderno. Muy cerca de ahí en el Arrecife Garrafon, se hallan las barreras de coral y arrecife que forman parte de uno de los mas grandes del mundo, el “gran arrecife maya”. Este inmenso parque natural protegido comprende las barreras de coral frente a la zona continental de cancun e isla mujeres, y que si bien se encuentra muy deteriorado por el paso de cruceros en el pasado, todavía podrán tener el privilegio de disfrutar de aguas coralinas de baja profundidad infestadas de peces de vivos colores.

Y como broche de oro para la feliz pareja que elija a isla mujeres como refugio de su amor, es imprescindible la visita a la Hacienda Mundaca. Una hacienda colonial construida por un pirata español tratante de esclavos, que ocupa gran parte de la isla y hoy esta dedicada a los enamorados y recién casados, aderezada por la historia de amor entre La trigueña y el tratante, que sin duda te contarán en tu visita a la isla.

Brenda Basile

Acerca de Brenda Basile

Viajera empedernida, ciudadana del mundo. Con formación profesional en Administración en Córdoba, Argentina, y con formación práctica en viajes alrededor del mundo. Vivió en la Patagonia Argentina y en Córdoba, en el Caribe Mexicano, y en varias ciudades europeas. Viajó en avión, en bus, en tren, a dedo y en bicicleta alrededor del globo, aprendiendo ese hermoso arte, el arte de viajar. Y ahora comparte con ustedes todo lo aprendido, en ViajesDePareja!

Deja un comentario

Cerrar
*
*