• Luna de miel en Cuba: Laura y Leandro
  • Luna de miel en Cuba: Laura y Leandro
  • Luna de miel en Cuba: Laura y Leandro
  • Luna de miel en Cuba: Laura y Leandro
  • Luna de miel en Cuba: Laura y Leandro

Luna de miel en Cuba: Laura y Leandro

En Noviembre de 2011, Laura y Leandro eligieron Cuba como destino para su Luna de Miel. Ella es arquitecta y Leandro es Administrador de Empresas. En este post te comentamos los detalles de su itinerario y su experiencia durante los 10 días que recorrieron Cuba.

¿Por qué eligieron Cuba?

Leandro ya había viajado hacía un tiempo y le había encantado. A mí (Laura) me encantaba la idea de conocer un lugar nuevo. Además nos parecía un destino interesante por la realidad que se vive tan distinta a la nuestra, y por otra parte era un destino bastante más económico respecto a otros.

¿Cuáles son los detalles de su itinerario?

Lugar Actividades

La Habana

4 días

Recorrimos caminando en su totalidad la ciudad vieja por cada rinconcito, admirados por su arquitectura, su gente, sus formas de vida. Entramos a una feria artesanal muy interesante donde compramos cuadros y muchísimas artesanías.La ciudad nueva la recorrimos en un colectivo turístico sin techo.

Alojamiento: Hotel (dentro de la “ciudad vieja”).

Cayo Largo del Sur

4 días

Es una isla muy pequeña que se encuentra al sur de la isla de Cuba. Se accede a ella sólo por vía aérea. En ella sólo se encuentran algunos hoteles, y un pequeño núcleo urbano alejado de estos hoteles destinado principalmente al alojamiento de las personas que trabajan en estos hoteles.Allí hicimos todos los días playa. Recorrimos gran parte de la isla caminando. Son playas paradisíacas, vírgenes, espectaculares.Hicimos una excursión por los alrededores, comimos langosta de mar, practicamos snorckel. Ofrecían muchas otras excursiones pero decidimos disfrutar de la playa.

Alojamiento: Hotel All Inclusive

Varadero

2 días

La ciudad de Varadero no nos pareció interesante. Es importante saber que no está montada para el turismo ya que no hay lugares atractivos. Es más bien un lugar para disfrutar del hotel. Las playas no son tan hermosas como las de Cayo Largo. La arena es más oscura, el agua no es tan transparente. Igualmente, es una hermosa playa. Desde allí salen muchísimas excursiones a los distintos Cayos, pero no hicimos ninguna ya que veníamos de uno de ellos, decidimos disfrutar del hotel. Al día siguiente, tomamos una excursión a tres ciudades (Cienfuegos, Trinidad y Santa Clara), que quedaban bastante lejos pero valió la pena. Hicimos 800km en un día, pero recorrimos y aprendimos mucho de la historia del lugar, de su arquitectura, del Che, etc.

Alojamiento: Hotel All Inclusive

¿Qué fue lo más romántico que hicieron?

Las caminatas al lado del mar, las cenas dentro de los restaurantes de los hoteles, los tragos y comidas en las plazas de La Habana.

¿Qué fue lo más aventuro que hicieron?

Caminar la primera noche por La Habana vieja, que no tiene iluminación, buscando un lugar donde cenar. Nos morimos del miedo. Dicen que es seguro, de hecho no nos pasó nada, ¡pero pasamos muchos nervios! Tambien, practicar buceo en el medio del mar, caminar kilómetros de playa solos con un canastito de comida para el día.

¿Qué fue lo más interesante/cultural que hicieron?

Recorrer La Habana. Conocer su gente, sus calles… visitar lugares típicos de la cultura cubana.

¿Qué fue lo más hermoso que vieron?

Las playas solitarias y vírgenes, con su arena blanca y el agua cristalina. La Habana Vieja, con su arquitectura de siglos, como si no hubiera pasado el tiempo.

¿Qué cambiarían de su viaje?

No cambiaríamos nada… Bueno… Lo único que cambiaríamos de nuestro viaje es el momento en el que Leandro no se puso protector solar en los pies y se los incineró… Y perdimos un día entero en Cayo Largo sin poder asomarnos ni siquiera a la puerta de nuestra habitación.

¿Qué consejos le darían a una pareja que quiere organizar un viaje similar a este destino?

Que aprovechen recorrer La Habana caminando. Es bastante, pero lo vale cada paso. Es la mejor manera de contactarse con el lugar y su gente.

Sofia Alicio

Acerca de Sofia Alicio

Considera que, además de la forma tradicional de viajar, otra manera es conocer las historias de viajes de otras personas. Disfruta a diario su profesión de Comunicadora Social y Community Manager. Actualmente reside en Córdoba (Argentina) y espera que pronto pueda contar su propia experiencia de vivir en otras partes del mundo. @SofiaAlicio

Deja un comentario

Cerrar
*
*