• Luna de miel en La Habana y Varadero, Cuba: Fernanda y Bruno.
  • Luna de miel en La Habana y Varadero, Cuba: Fernanda y Bruno.
  • Luna de miel en La Habana y Varadero, Cuba: Fernanda y Bruno.
  • Luna de miel en La Habana y Varadero, Cuba: Fernanda y Bruno.
  • Luna de miel en La Habana y Varadero, Cuba: Fernanda y Bruno.
  • Luna de miel en La Habana y Varadero, Cuba: Fernanda y Bruno.

Luna de miel en La Habana y Varadero, Cuba: Fernanda y Bruno.

Bruno y Fernanda viajaron a Cuba para su luna de miel en Noviembre de 2013, durante 10 días. Ella es asesora de seguros y Bruno ejerce la medicina. Se conocieron participando en un coro, en el año 2009 y desde entonces permanecen juntos. Aquí te contamos el itinerario del viaje y su experiencia:

¿Por qué eligieron Cuba?

La idea era un lugar donde pudiéramos relajarnos después de todo el gasto de energía y emociones que implica el casamiento. En ese sentido, Varadero está muy bueno. Pero a la vez nos gustan los viajes para “pataconear”, conocer otras culturas, su gente, etc. Intentamos hacer un mix de esas dos cosas. Aunque lo principal era un buen lugar para relajarnos porque veníamos muy cansados, como ya dijimos.

¿Cuáles son los detalles de su itinerario?

 

Lugar Actividades
La Habana2 noches Hicimos primero un city tour para tener un pantallazo general de la ciudad. Eran sólo dos días, así que teníamos que aprovechar al máximo. Además de esta excursión, en el primer día fuimos a un espectáculo de Buena vista Social Club: muy lindo. En este concierto escuchamos música cubana tradicional .Algunos temas eran conocidos y otros no tanto.En el segundo día, recorrimos el centro de lo que se llama “Habana vieja”. Allí caminamos por el famoso Malecón entre otros lugares bastante frecuentados por los turistas. Tipo de alojamiento: Hotel All Inclusive
Varadero8 noches En este lugar estuvimos más bien disfrutando de las instalaciones del hotel. Como es un lugar chiquito, salimos a recorrerlo en bici.Un día fuimos en lancha hasta Cayo Blanco, una isla cerca de Varadero. Allí, no hay hotel ni ninguna construcción para hospedarse. Lo único que se puede encontrar es un bufet donde te sirven el almuerzo, porque los lugareños tratan de mantenerla lo más virgen posible. Es importante saber que dentro de los cayos es lo más accesible a nivel monetario.Por este motivo, va mucha gente y es un destino bastante comercial. Quizás haya otros lugares más preservados y de más difícil acceso. Tipo de alojamiento: Hotel All Inclusive

 

¿Qué fue lo más romántico que hicieron?

Quizás el momento, el hecho de ser luna de miel hace que todo tenga un tinte más “romanticón”. Pero si tuviéramos que decir algo creemos que fue compartir largos momentos al lado del mar… En paz digamos, estableciendo cierta conexión… solos, lejos… eso.

¿Qué fue lo más aventuro que hicieron?

No somos muy audaces, pero un día usamos un pedalero y  nos metimos unos km mar adentro. Después,  nos largamos a nadar en el medio de la nada.

¿Qué fue lo más interesante/cultural que hicieron?

En Cuba… ¡todo! La gente, como viven, como piensan, lo que hacen… Sin lugar a dudas  lo más interesante de Cuba para nosotros. El mar, el paisaje es un sueño y seguro debe haber muchos otros lugares lindos…¡pero en Cuba tenés ganas de preguntarles por todo! Dónde compran, qué comen, qué leen, qué ven… preguntarles sobre su vida…

¿Qué fue lo más hermoso que vieron?

La verdad… el mar. No conocíamos ninguna playa de Centroamérica y ese color azul tan intenso en partes, transparente en otras, con esas palmeras gigantes, olor a mar… es mucho más lindo aún de lo que se ve en una foto. Para nosotros, la playa de Cuba es una imagen grabada.

¿Qué cambiarían de su viaje?

La verdad es que fue un viaje único para nosotros y nos gustó mucho. Nos hubiese gustado conocer otras ciudades como Cienfuegos… pero por tiempo y plata no pudimos. Y, más allá del viaje en sí, hubiésemos esperado un día más luego del casamiento para viajar. Nosotros viajamos al día siguiente de la fiesta y llegamos reventados. Hubiésemos necesitábamos un poco más de descanso para conocer más.

¿Qué consejos le darían a una pareja que quiere organizar un viaje similar a este destino?

Estar un poco más de tiempo de lo que organizamos nosotros. Tal vez, un día más en La Habana, si les gusta la parte histórico cultural del lugar… Recomendaríamos, también, charlar con la gente y contar a la vez con días para relajarse en la playa porque es paradisíaca. Es un lugar para ir solo, con tu pareja, con amigos… ¡como venga! En cuanto a las actividades para hacer en el lugar: no dejar de ir a Buenavista, si les gusta la música cubana y tomar mucha piña colada porque preparan la mejor.

Sofia Alicio

Acerca de Sofia Alicio

Considera que, además de la forma tradicional de viajar, otra manera es conocer las historias de viajes de otras personas. Disfruta a diario su profesión de Comunicadora Social y Community Manager. Actualmente reside en Córdoba (Argentina) y espera que pronto pueda contar su propia experiencia de vivir en otras partes del mundo.
@SofiaAlicio

Deja un comentario

Cerrar
*
*