Luna de miel en Cataratas del Iguazu, Argentina; Ana y Diego

Diego (31 años) y Ana (30) viajaron a Misiones durante 4 días a visitar las Cataratas del Iguazú en su Luna de Miel, en Junio de 2013, durante cuatro días. Ellos son biólogos y en este momento viven en Dijon (Francia). En este post te contamos su itinerario de viaje:

2)¿Por qué eligieron  Puerto Iguazú?

Iguazú es un lugar ideal para la gente que, como nosotros, disfruta de la naturaleza y las cataratas son un paisaje único en el mundo. Ninguno de los dos conocía la selva misionera y como íbamos a mudarnos fuera de Argentina en un par de meses, nos pareció que no podíamos irnos sin conocer esta maravilla argentina. Por otra parte, no contábamos con mucho tiempo y como Iguazú es uno de los destinos turísticos principales del país, es de muy fácil acceso desde Bs As (se llega en avión). Además el parque nacional está diseñado para hacer hermosos paseos en una corta estadía.

3)¿Cuáles son los detalles de su itinerario?

 

Lugar Actividades
Puerto Iguazú
4 días
El primer día nos quedamos en Puerto Iguazú para conocer un poco la ciudad y el hito de la triple frontera Argentina-Paraguay-Brasil. Al día siguiente fuimos a las cataratas del lado Argentino donde pasamos todo el día. Recorrimos todas las pasarelas, fuimos a la garganta del diablo y aprendimos mucho sobre el río, la flora y la fauna de la zona pero también sobre los pueblos originarios y su relación con la selva. Realmente el paseo del lado argentino es muy educativo. El tercer día fuimos de excursión a las ruinas de San Ignacio que también incluía una visita a las minas de Wanda y a una yerbatera. Y el último día volvimos a las cataratas pero esta vez del lado brasilero. Es imprescindible visitar ambos lados de las cataratas porque el paisaje es muy distinto (ambos impresionantes). Del lado brasilero también visitamos el Parque das aves, que es un centro de recuperación de aves tropicales. Hermoso!
Tipo de alojamiento: Hotel

 

4) ¿Qué fue lo más romántico que hicieron?

Creo que no podríamos decir algo en particular porque todo el viaje fue romántico. Las cataratas y la selva son un espectáculo maravilloso y, digamos que eso te enamora más aún. Hay una cosa que a nosotros nos gusta mucho que es ir a comer en los mercados locales; supongo que ese sería nuestra “cena romántica”, una picada en un puestito del mercado lleno de gente local. Pero en realidad una caminata por el medio de la selva viendo y escuchando el agua caer de las cataratas es una de las experiencias más románticas que vivimos juntos.

5)¿Qué fue lo mas aventuro que hicieron?

No fue un viaje muy aventurero, pero sí tuvo un momento de adrenalina. En el lado argentino hay paseos en bote que te llevan hasta bien cerquita de las caídas de agua. Todo se mueve mucho y te mojas todo. Es muy divertido!

6)¿Qué fue lo más interesante/cultural que hicieron?

En general adónde sea que vayamos, nos gusta aprender algo nuevo. En Iguazú, el parque nacional del lado argentino tiene un componente educativo muy importante; carteles en los senderos, un mini museo, etc. La visita a las ruinas de San Ignacio es muy interesante, aprendimos mucho sobre las misiones jesuitas y cómo se relacionaban con los pueblos originarios. Y en la yerbatera tuvimos una laaaarga clase de todo lo que uno podría querer saber sobre la yerba mate.

7)¿Qué fue lo mas hermoso que vieron?

La respuesta es muy fácil. Las cataratas! Y no es solo verlas, sino también escucharlas y olerlas. Es una experiencia sobrecogedora para todos los sentidos!

8)¿Qué cambiarían de su viaje?

Durante los días de luna llena, es posible hacer un paseo nocturno por el parque nacional argentino. Nosotros teníamos planeado hacerlo pero por cuestiones climáticas el paseo se canceló. Si volvemos a las cataratas, definitivamente haremos ese paseo!

9)¿Qué consejos le darían a una pareja que quiere organizar un viaje similar a este destino?

Les recomendaríamos que viajen entre Marzo y Junio cuando hay menos gente y, además no te morís de calor. Nosotros viajamos en junio que es “temporada baja” e incluso así en el lado brasilero había cada tanto amontonamientos de gente. También es recomendable ir temprano en la mañana, sobre todo del lado argentino que tiene más por recorrer. Y por último, si están interesados en hacer un camino por medio de la selva, en el lado argentino hay un sendero autoguiado con acceso incluido en la entrada al parque, mientras que del lado brasilero todos los senderos fuera del camino principal no están incluidos con la entrada al parque y se deben abonar por separado. Nosotros no pudimos hacer ese paseo por cuestión de tiempo pero si uno quiere hacerlo debe pensar en volver al lado argentino un segundo día.

Sofia Alicio

Acerca de Sofia Alicio

Considera que, además de la forma tradicional de viajar, otra manera es conocer las historias de viajes de otras personas. Disfruta a diario su profesión de Comunicadora Social y Community Manager. Actualmente reside en Córdoba (Argentina) y espera que pronto pueda contar su propia experiencia de vivir en otras partes del mundo.
@SofiaAlicio

Deja un comentario

Cerrar
*
*