• Luna de miel en Playa del Carmen, México: Arturo y Camila
  • Luna de miel en Playa del Carmen, México: Arturo y Camila
  • Luna de miel en Playa del Carmen, México: Arturo y Camila
  • Luna de miel en Playa del Carmen, México: Arturo y Camila
  • Luna de miel en Playa del Carmen, México: Arturo y Camila
  • Luna de miel en Playa del Carmen, México: Arturo y Camila

Luna de miel en Playa del Carmen, México: Arturo y Camila

Arturo y Camila visitaron México en su Luna de Miel, en Octubre del 2009, durante 15 días. Ellos nos compartieron su itinerario y experiencia en Playa del Carmen. Ambos son chilenos, pero hace algunos años viven en Inglaterra. Camila es arquitecta y Arturo es Ing. Comercial Te invitamos a conocer cómo fue su viaje.

¿Por qué eligieron Playa del Carmen?

Queríamos conocer México y preferimos pasar nuestra Luna de Miel en Playa del Carmen, en vez de Cancún, ya que buscábamos un lugar no tan concurrido pero a su vez turístico. Playa del Carmen es más bien un “pueblito.” Se puede recorrer y caminar tranquilo.El principal encanto del lugar es que aún conserva características rurales, haciéndolo muy pintoresco y agradable para pasar un tiempo allí.

¿Cuáles son los detalles de su itinerario?

Lugar Actividades

Conzumel

1 día

Cruzamos la isla por el crucero.Allí hay muchas tiendas donde arriendan motos, buggies y scooters para recorrer todas las playas de Cozumel. También, practicamos buceo. Recomendamos recorrer este lugar porque fácilmente se puede hacer en un día. Además, es una de las playas más hermosas de la zona, ya que no está urbanizada y es prácticamente desierta.

Alojamiento: No nos alojamos ahí, sino que pasamos el día.

Playacar
(área de resort de lujo) en Playa del Carmen

13 días

Se encuentra dentro de la zona de Playa del Carmen. Es un conjunto Resort Privado y Casas de Lujo. Al salir por el Norte se llega a Playa del Carmen. Es un lugar muy turístico y recomendable.Entre las principales actividades que hicimos ahí fueron:- Pasar algunos días en la Playa-Visitar las tiendas-Comer en los restaurantes típicos del lugar.

Alojamiento:Aquí nos quedamos principalmente. El alojamiento lo realizamos en un Hotel All Inclusive.

Cancún

1 día

Fuimos a conocer Cancún ya que el alojamiento allí estaba incluido en el paquete de viaje que habíamos contratado. El lugar no nos pareció tan atractivo como Playa del Carmen, pero si estuvimos muy conformes con el servicio de hotel. Nos alojamos en Resort Ríu Palas.Entre las actividades que hicimos en Cancún fueron:-Chichén Itzá: Conocimos las zonas arqueológicas (Ruinas Mayas) y recorrimos tranquilos el lugar.-En hotel practicamos Buceo.- Visitamos los siete Restaurants del Hotel All Inclusive- Fuimos una noche a Coco Hongo (discoteca típica de Cancún).- Salir a comer en el pueblo.- Conocimos el Parque Arqueológico Xcaret y recorrimos las cuevas subterráneas.

Alojamiento: Hotel All Inclusive: Resort Ríu Palas

¿Qué fue lo más romántico que hicieron?

Las caminatas de la tarde al lado del mar, en Playa del Carmen. También cenar en los restaurantes del hotel, porque dentro del mismo hay lugares para comer más privados y distintivos, ya que la decoración está pensada para parejas (en la mesa ubican pétalos de rosa, por ejemplo).

¿Qué fue lo más aventuro que hicieron?

Practicar Buceo en Conzumel, también el hecho de cruzar la isla y  arrendar un scooter para recorrerla.Creemo que también fue de lo más emocionante que vivimos en nuestra Luna de Miel porque fue una decisión propia, no estaba incluido en el paquete turístico.

¿Qué fue lo más interesante/cultural que hicieron?

Visitar las ruinas de Chichen Itza.

¿Qué fue lo mas hermoso que vieron?

El marco de la playa azul, la  arena, el  agua cristalina… Todo el paisaje caribeño en general, que, además, la Luna de Miel le da toque especial.

¿Qué cambiarían de su viaje?

Hubiésemos preferido tener vuelos directos. Tuvimos mucha demora en los aeropuertos y varias escalas.

¿Que consejos le darían a una pareja que quiere organizar un viaje similar a este destino?

Tener la opción de organizar muchas actividades, por ejemplo, alternar una semana de playa y la otra recorriendo los lugares más turísticos o haciendo alguna excursión interesante.

¿Consideraron que el tiempo que estuvieron allí es suficiente para conocer el lugar y disfrutar de la Luna de Miel ?

Dos semanas está bien para una Luna de Miel. Como regla: Hay que disfrutar, ya que es un momento que no se repite. Además, la experiencia de viajar en ese contexto es distinto.

Nuestra recomendación para las parejas sería que viajen para descansar y disfrutar, pero también lo combinen con actividades.

Acerca de Juan Ortiz

Actualmente viviendo en Londres y viajando por Europa lo mas posible. Juan vivió en Estados Unidos, Argentina y ahora en Inglaterra. Algunos de sus destinos favoritos son Bolivia, la Patagonia, Republica Checa, Berlin, Amsterdam, Sri Lanka entre otros.

Deja un comentario

Cerrar
*
*