Santiago y Raquel viajaron a dos países del sureste asiático durante 14 días para su luna de miel en Marzo de 2014. Raquel es Relacionista Pública y Santiago, director de varios coros de la Ciudad de Córdoba, Argentina. Aquí compartimos su itinerario y su experiencia:
¿Por qué eligieron Tailandia y Camboya?
Hacía mucho tiempo que nos interesaban estos lugares para conocer y queríamos tener un viaje especial para la luna de miel. Al Caribe ya habíamos ido, así que preferimos algo fuera de lo común, especial y único, ¡de esos que se hacen una vez en la vida! Lo planificamos con mucho meses de anticipación y lo armamos en función de lo que investigamos por internet y, además, por lo que nos comentaron familiares y amigos que fueron.
¿Cuáles son los detalles de su itinerario?
Lugar |
Actividades |
---|---|
Bangkok 4 días |
Alojamiento: Hotel tres estrellas. |
Siem Reap 3 días |
Alojamiento: Hotel |
Chiang Mai 3 días |
Alojamiento: Hotel tres estrellas. |
Phket 4 días |
Alojamiento: Hotel tres estrellas. |
¿Qué fue lo más romántico que hicieron?
En realidad, la llegada a cada hotel era muy romántica. Habíamos intercambiado mails con todos los hoteles (fueron siete en total), para confirmar las reservas y contar que íbamos de Luna de miel. Así que en cada uno de estos lugares nos esperaban con decoraciones de rosas, vino, champagne, chocolates. Era muy divertido y nos recordaba todo el tiempo que era nuestra Luna de miel.
¿Qué fue lo más aventuro que hicieron?
Cuando viajas a un lugar tan exótico por primera vez, todo parece una aventura. Si tuviéramos que elegir algo en particular sería lo siguiente: Nos metimos en algunos lugares medio peligrosos: en un parque tomado por manifestantes que querían cerrar la ciudad de Bangkok. También tendríamos que mencionar los viajes en “tuc tuc” y botes sin saber muy bien a donde íbamos a llegar.
¿Qué fue lo más interesante/cultural que hicieron?
Nos interesamos mucho por las religiones que profesan en esos lugares: budismo, hinduismo e islamismo.
¿Qué fue lo más hermoso que vieron?
El amanecer en Angkor Wat y la puesta del sol en una playa desierta que se llama Mai Khao.
¿Que cambiarían de su viaje?
El viaje estuvo perfecto así como lo armamos. Aunque ahora que ya conocemos, sabemos que podés caer parado sin reservar hoteles ni traslados, y que igualmente se consigue todo, la gente es buenísima y está todo armado para el turismo. Es tranquilizante saber que la gente es super hospitalaria y con saber inglés, podés comunicarte perfectamente.
¿Consejos para parejas que hagan un viaje similar?
Consejo general para personas que vayan a este destino: No llevar nada de equipaje y comprarse de todo en el mercado de fin de semana de bangkok… ¡Es muy barato! Para parejas que van de Luna de miel, y que no tienen tantos días para viajar, que investiguen antes. Hay mucha información y una variedad de cosas para hacer impresionante. Planificar cuando tenés poco tiempo para viajar, ¡es indispensable para poder aprovechar al máximo!