Luna de miel en Tulum, Playa del Carmen y Xcaret, México: Yanina y Alfonso

Yanina y Alfonso eligieron México como destino para su Luna de Miel, en Abril del 2009. Ella es comunicadora social y profesora de música, mientras que Alfon es Guía de Turismo y traductor de Inglés. Aquí te contamos el itinerario del viaje de 8 días y su experiencia:

 ¿Por qué eligieron México?

Queríamos conocer un lugar con playas y nos atraía la historia. Además contábamos con algunos destinos para elegir dentro de los que tenían convenio con la aerolínea en que trabajaba Alfon, mi esposo (Copa Airlines). Sumado a esto, tenemos una amiga que vive allí y nos iba a ayudar a recorrer sin gastos en excursiones.

¿Cuáles son los detalles de su itinerario?

Actividades Por el embarazo de Majo no pudimos hacer más que estar tirados en la playa al sol y alguna caminata por la playa cerca del hotel.
Hospedaje Hotel all inclusive: Viva Wyndham Dominicus PalacePrecio: económico. El hotel es grandísimo, por ahí tenemiamos que caminar largas distancias para ir a comer, no había disponible comida variada durante el día, y la verdad la que había era bastante fea.Las instalaciones en general bien, el problema fue el tamaño. Calificación: regular
Restaurant/Bar Todo lo hicimos dentro del hotel, porque ya lo teníamos incluído y además porque no hay mucho donde ir afuera, y lo que hay es excesivamente caro. Una zona muy top.

Los fuimos generando día a día. La verdad que no me acuerdo exactamente, pero llegamos, fuimos al hotel de ahí a recorrer el centro. En días posteriores fuimos conociendo diferentes playas como Tulum, Playa del Carmen, Xcaret, haciendo recorridos históricos por ruinas y parques. En los ratos libres volvíamos al centro a diferentes ferias o tomábamos un colectivo urbano a barrios aledaños donde había ferias con productos de diferentes partes de Méjico. De noche salíamos a caminar, a cenar.

¿Qué fue lo más romántico que hicieron?

Una hermosa cena en un restaurante antiguo, acompañados por el canto de mariachis que interpretaban a pedido y con dedicaciones.

¿Qué fue lo más aventurero que hicieron?

Mmmh… muy aventureros no somos, pero nadamos en ríos subterráneos y nos perdimos en un parque de especies autóctonas!! También fue una aventura conocer y probar comidas muuuy picantes! Nos anotamos para bucear en zonas con corales, pero ese día el mar estaba muy picado y no pudimos.

¿Qué fue lo más interesante/cultural que hicieron?

Definitivamente el recorrido histórico, conocer las ruinas mayas. También la representación del “juego de pelota” maya en Xcaret y el recorrido histórico por la música de México y sus costumbres.

¿Qué fue lo más hermoso que vieron?

Los paisajes, las playas, el color del mar, mucha historia en paisajes y experiencias.

¿Cambiarían algo de su viaje?

nada. Aunque tal vez, pararíamos en alguna ciudad menos explotada. Lo que tiene Cancún de positivo es que desde allí podíamos ir a todos lados directo.

¿Que consejos le darían a una pareja que quiere organizar un viaje similar a este destino?

Que organice con tiempo los destinos a visitar y evite las excursiones en paquete, que te fijan tiempos, costos y espacios.

Sofia Alicio

Acerca de Sofia Alicio

Considera que, además de la forma tradicional de viajar, otra manera es conocer las historias de viajes de otras personas. Disfruta a diario su profesión de Comunicadora Social y Community Manager. Actualmente reside en Córdoba (Argentina) y espera que pronto pueda contar su propia experiencia de vivir en otras partes del mundo.
@SofiaAlicio

Deja un comentario

Cerrar
*
*