Luna de Miel en Riviera Maya

Riviera Maya y alrededores: Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, isla mujeres, Isla Holbox.

Si bien estos destinos los encontrarás por separado en otras páginas, nosotros decidimos agruparlos dada su proximidad, ya que si bien deberás elegir uno (o varios) donde alojarte, podrás con facilidad visitar el resto por la cercanía y la facilidad para movilizarse en esta zona, ya se a través de tours o por su propia cuenta en auto rentado o con transporte público.

La Riviera Maya es uno de los destinos turísticos más bellos de México y sin duda el más elegido por turistas de todo el mundo. Ubicada al sur este de Mexico, en las costas del estado de Quintana Roo, dentro de la Península de Yucatán, la Riviera Maya ofrece más de 120 kilómetros de blancas y finas playas frente al azul turquesa del Mar Caribe. A lo largo de la Riviera Maya se encuentran numerosos atractivos naturales de asombrosa belleza, hoteles de lujo Todo Incluido, hoteles boutiques exclusivos, pequeñas cabañas y opciones de hospedaje ecoturístico para todos los presupuestos, así como un sinfín de actividades y atractivas poblaciones que han convertido a este, en uno de los lugares más visitados del país.

Se le llama Riviera maya a toda la costa que va desde Puerto Morelos (ubicado a 20 km al sur de cancun) hasta Punta Allen. En toda esa costa se encuentran desde ciudades como Playa del Carmen y Tulum hasta pequeños caserios como Xpu Ha, Puerto Morelos, Pa Mul, punta Allen, Sian Khan, con playas poco explotadas y muy íntimas, pequeños hoteles boutique o cabañitas sencillas, ideales para los amantes de la soledad y de disfrutar en pareja de la playa sin ver demasiada gente alrededor.

Una excelente opción para la pareja es elegir un lugar donde acurrucarse todas las noches en las cercanías de Playa del Carmen o Tulum, ya sea un hotel todo incluido, cabañas o algún hotel boutique, y a partir de ahí como base, visitar los atractivos de la región, como las zonas arqueológicas, los cenotes, un tour en lancha por los arrecifes de Cozumel, o las localidades aledañas en la península de Yucatan, que están a solo un paso, ya sea contratando un tour, que hay muchísimas opciones, o alquilando un auto y hacerlo por su cuenta. Las carreteras de la península de Yucatan se encuentran en muy buen estado, señalizadas y son muy seguras.

El corazón de la Riviera Maya y su ciudad más conocida es Playa del Carmen, famosa por su estilo cosmopolita y relajado. También cuenta con parques ecológicos, entre los que destacan Xcaret y Xel-Há, dos visitas recomendadas durante sus estadia en la Riviera Maya. Las playas más hermosas se sitúan en Xpu-há, Kantenah, Xcacel, Akumal y Punta Allen.

Los sitios arqueológicos en la Riviera Maya incluyen Tulum,  Cobá,  Muyil y un poco más alejado a 120 km, Chichen Itza,  extraordinarios testigos de la milenaria cultura Maya. Dentro de la Riviera Maya incluso encontrará un parque nacional nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an.

Principales destinos en la Rivera Maya y alrededores:

  • Cancún
  • Playa del Carmen
  • Tulum
  • Isla Mujeres
  • Cozulem
  • Holbox

Principales atractivos de la Riviera Maya:

  • Ruinas arqueologicas; Chichen Itza, Tulum, Coba
  • Reserva de la Biosfera de Sian Khan
  • Parque Marino Arrecifes de puerto Morelo
  • Granja de tortugas en Akumal
  • Isla Contoy
  • Laguna Nichupte
  • Parque Acuatico Xel Ha
  • Xcaret

 

Deja un comentario

Cerrar
*
*