luna-de-miel-norteamerica

Viajes en pareja: Norteamérica

El vasto territorio ocupado por América del Norte cuenta con una amplia diversidad de paisajes y de climas, que van desde las costas cálidas del caribe, hasta las heladas aguas de los lagos canadienses, que en invierno permanecen congeladas.

Está formada por tres países, dos de los cuales, Canadá y Estados Unidos, comparten características comunes, tales como economía, cultura y sociedad. Mientras que México se identifica más con sus vecinos centro y sudamericanos. En los dos primeros no hubo prácticamente mezclas raciales entre colonizadores e indígenas, es por esto que allí predomina la raza blanca, mientras que en México es común ver rostros con rasgos indígenas y abundan las comunidades directamente descendientes de pueblos originarios.

Si lo que buscan es una luna de miel playera, sin duda deben rumbear hacia México. Tanto las costas del Caribe como las del Pacífico tienen todo para que la pareja pase unos días excepcionales. El lado caribeño, con Cancún y la Riviera Maya como lugares destacados, posee instalaciones y atractivos de primer nivel, con playas de arena blanca, aguas calmas y clima muy cálido. Y del lado Pacifico, las playas de Huatulco y sus seductoras bahías y la Riviera Nayarit no los decepcionarán.

Y si de aventura y de paisajes de postal se trata Canadá es la respuesta. Montañas, lagos, cascadas y parques abundan en este país de paisajes espectaculares. Una de sus maravillas naturales, y sitio muy elegido por el turismo lunamielero, son las Cataratas del Niagara, a solo unas horas de Toronto. Y hacia el oeste, en el estado de Alberta, los espactaculares paisajes de montañas y bosques, guardan otro monumento de la naturaleza, el Lago Louise.

Dejamos para el final el más concurrido de los tres, Estados Unidos, donde las ciudades son sus principales atractivos, sin desmerecer sus atractivos naturales que también abundan. La mas visitada es Nueva York, una de las mas pobladas, cosmopolitas y dueña de una infinidad de atracciones para todo tipo de público como la Quinta Avenida y los teatros de Broadway. En el estado de California las ciudades de San Francisco y Los Angeles también merecen una visita, así como Las Vegas y Florida.

Esperamos haya sido de utilidad este breve resumen de viajesdepareja.com, y los invitamos a que visiten las páginas de Estados Unidos, México y Canadá para mayor información, y cualquier otra consulta no duden en postear en el foro.