Viajes en pareja: Estados Unidos

Estados Unidos: Viajes en pareja

Estados Unidos, el gigante de América del Norte, es, por lejos, el destino mas visitado del continente. Elegido tanto por sus atractivos naturales como por aquellos que hallan en las ciudades el mayor encanto. Hay lugar para todos los gustos. Y aunque sus atractivos se despliegan de extremo a extremo, los visitantes se centran en unos pocos sitios.

Un territorio con costas tanto en el océano Pacifico como en el Atlántico, y aguas cálidas del golfo de México. Donde los parques nacionales proliferan, con Yellowstone y Yosemite a la cabeza. Posee maravillosas obra de la naturaleza, tales como el Gran Cañón y las Cataratas del Niágara (las que comprarte con Canadá).

Por supuesto las parejas, ya sea en su luna de miel, o una escapada romántica, ponen a Nueva York como visita principal. Dicho por muchos, la ciudad mas cosmopolita del mundo, con barrios de inmigrantes de gran parte de los países del globo. Una salida imperdible para la pareja, sean o no adeptos al teatro, es asistir a por lo menos una obra de teatro en Broadway, pasear de la mano por el Central Park y la Quinta Avenida, y visitar el Museo Metropolitano y el de Arte Moderno.

Las ciudades de San Francisco y Los Ángeles en el estado de California también ocupan un lugar importante en las prioridades de los turistas. Los Ángeles atrae por sus costas de olas pronunciadas para surfear o caminar por el paseo frente al mar, y para admirar el derroche de lujo y suntuosidad de las celebridades de Hollywood. San Francisco, más modesto, pintoresco, de calles empinadas, suma adeptos para visitar el Golden Gate y pasear en sus tranvías, admirando las casas de estilo victoriano.

Miami y su distrito playero se distinguen del resto del país por su ambiente más relajado, latiendo al ritmo del son cubano. Por donde sea que caminen se escuchan palabras en español con acento cantado y se respira un aire cálido y brisa de mar. En el barrio de La Pequeña Habana, la cultura hispana, cubana, mayormente, da muestras de sus costumbres, con juegos de dominó, humo de habanos y platos típicos.