Secretos para ahorrar en su luna de miel en México

Siguiendo con la temática de los tips de viaje a México del artículo anterior, aquí les aconsejamos cómo viajar más barato, y qué mejor que ahorrar un poco luego del dineral que se gastó en la boda y en la luna de miel!!!

Dinero, compras y regateo

Eviten las compras de artesanías en los aeropuertos. En los mercados encontrarán mucho mejor precio y podrán regatear, cosa que es imposible en las tiendas de los aeropuertos y de las calles céntricas. Si a caso en los free shops convendrá comprar artículos importados porque no tienen impuestos, pero no artesanías. Otro secreto es escaparle a los centros turísticos, donde un mismo producto puede costar el doble que en la periferia.

En los mercados ya sea de artesanías o de comestibles no se aceptan tarjetas de crédito. Por lo que si piensan comprar algo tendrán que llevar dinero en efectivo. Generalmente podrán negociar un precio más bajo que el inicial. Sobre todo si compras más de un artículo, (técnica ejemplo: si la suma de dos o más productos es $120 pedir un precio de $100 por todos). En hospedajes pequeños muchas veces también es posible negociar un mejor precio. No sean tímidos con el regateo, en México es una tradición!

La moneda oficial de México es el peso mexicano, aunque el dólar es ampliamente aceptado en la mayoría de los lugares turísticos, pero muchas veces a un tipo de cambio no muy conveniente, especialmente el de los taxistas. Donde sí resulta muy beneficioso comprar con dólares es en los grandes supermercados ya que su tipo de cambio es mejor que el de las casas de cambio. Pero como regla general siempre es mejor andar con moneda local. Hay cajeros por doquier y las casas de cambio suelen tener un tipo de cambio muy conveniente.

Ahora si su destino es un lugar pequeño y poco turístico (consulta antes de ir) deberán llevar dinero en efectivo en pesos mexicanos porque muy posiblemente no habrá ni cajeros ni casa de cambio.

 Comidas

A la hora de la comida, no se dejen engatusar por la fachada de los restaurantes de la calle principal, averigüen con lo locales y busquen en las calles secundarias, encontrarán mejores platillos y a mejores precios. Puedes también consultar con los taxistas, pero ten cuidado porque muchos reciben comisiones de los restaurantes, por lo que su opinión podría estar sesgada. Traten de pagar siempre con pesos mexicanos, ya que en muchos lugares toman un tipo de cambio poco real.

Transporte

Utilicen el transporte público, sobretodo para movilizarse de una localidad a otra o desde las zonas hoteleras hacia el centro, ya que los taxistas cobran precios excesivos cuando se trata de estos recorridos un poco más largos. El transporte colectivo es de muy buena calidad, seguro y barato.

Si van a visitar varios estados dentro de México tienen la opción de utilizar tanto avión como autobuses o coches rentados. Dada la extensión del territorio mexicano, la elección entre uno u otro dependerá de las distancias. Si van a moverse dentro de estados vecinos, como por ejemplo dentro de la península de Yucatan,  el auto rentado o autobús es una excelente opción ya que las carreteras son seguras y se encuentran en muy buen estado (pueden leer nuestro articulo 7 días en auto por la Riviera Maya). Pero si les interesa visitar las playas del caribe y las del pacífico o si quieres ir de Cancún a la ciudad de México sería recomendable transportarse en avión dadas las distancias, ya que el viaje por tierra podría significar perderte más de un día de sus preciadas vacaciones y además el precio del boleto es casi el mismo.

Otra cosa a tener en cuenta cuando hagan distancias largas en autobus, es la posibilidad de viajar de noche para ahorrarse el alojamiento y ganar tiempo para disfrutar en el destino al que se dirigen. Como ya lo mencioné, México tiene muy buen transporte y cuenta con unidades preparadas para pasar la noche de forma aceptable.

Equipaje 

En general  todo México es muy relajado e informal, por lo que no necesitarán vestir de forma muy elegante para asistir a ningún sitio. Si es muy importante unos zapatos cómodos para las caminatas en las ruinas arqueológicas o algunos hermosos sitios ubicados en la selva. Unos buenos lentes de sol, bloqueador solar y repelente para mosquitos tampoco estarán de más en su maleta. También recuerden llevar sólo lo que vayan a utilizar, ya que aquí encontrarán bellísimas artesanías, ropa y muchas tentaciones baratas para llevar de regreso a su país, y así evitarán pagar exceso de equipaje.

Si traen aparatos eléctricos como cargadores de cámaras, deberán tener en cuenta que en México la electricidad es de 110 voltios a 60 Hz, por lo que si sus aparatos son de 220 no podrán utilizarlos aquí o necesitarán un transformador que se consigue pero no es de lo más común y es caro. Con respecto a los enchufes, que son de clavijas planas, no tendrás demasiados problemas ya que en los hoteles proporcionan el adaptador o lo podrán comprar en cualquier supermercado muy barato.

Ayudanos a mejorar el contenido del articulo

Ya cubrimos en este articulo comidas, seguridas, transporte, visado y otras cosas. Algo mas que pienses necesario que agreguemos? Deja tu comentario abajo! 🙂

 

Brenda Basile

Acerca de Brenda Basile

Viajera empedernida, ciudadana del mundo. Con formación profesional en Administración en Córdoba, Argentina, y con formación práctica en viajes alrededor del mundo. Vivió en la Patagonia Argentina y en Córdoba, en el Caribe Mexicano, y en varias ciudades europeas. Viajó en avión, en bus, en tren, a dedo y en bicicleta alrededor del globo, aprendiendo ese hermoso arte, el arte de viajar. Y ahora comparte con ustedes todo lo aprendido, en ViajesDePareja!

Deja un comentario

Cerrar
*
*