Viajes en pareja: Brasil

Brasil: Viajes en pareja

El gigante sudamericano, país de la samba y la alegría, regala a los visitantes extraordinarias playas y su selva amazónica. Los más de 8 mil km de costas son el gran atractivo, aunado a un clima muy agradable durante todo el año y al buen animo y alegría de sus habitantes. Un viaje en pareja a este caluroso país renovará las energías de ambos!

Dada su extensión, será imposible recorrer todo su territorio durante la luna de miel. ViajesdePareja les sugiere los destinos más buscados y las recomendaciones para recorrerlos.

Comenzamos por el sur, con las playas de Florianópolis, algunas de arena, muy amplias, y otras pequeñas en las bahías. Es un destino muy visitado en verano, sobretodo por argentinos, dada la cercanía, por lo que cuentan con una muy completa estructura de servicios. Su geografía privilegiada se presta para la practica de deportes como el mountain bike, parapente, sunboarding en las dunas, surf y pesca.

Siguiendo la ruta hacia el noreste, nos encontramos con Paraty, una pintoresca ciudad de corte colonial a orillas del mar. Sus callecitas empedradas y faroles tenues invitan a los enamorados a una caminata al caer la noche. Durante el día, la rodean infinidad de playas de arena blanca, villas de pescadores, y playas solitarias. También se pueden hacer excursiones a la selva para disfrutar de los ríos y cascadas y de su exuberante vegetación.

No muy lejos de allí, se levanta la ciudad de Río de Janeiro, donde el carnaval se vive durante todo el año . No se pueden ir de Brasil sin visitar las famosas playas de Copacabana e Ipanema, donde resulta un desafio encontrar un espacio donde poner una sombrilla. El agitado ritmo de la ciudad, junto con la energía y manera de enfrentar la vida de los cariocas, es totalmente contagiosa, haciendo difícil la partida.

Una vez logrado, retomamos el rumbo, y nos aproximamos hacia otra de las ciudades importantes, Salvador de Bahía. En sus calles se observa su gran riqueza cultural e histórica, tanto en su arquitectura como en las representaciones artísticas en cada esquina. Cerca de alli están las bellas playas del Morro de São Paulo, donde las mareas al retirarse dejan enormes piscinas y una playa inmensa.

En el interior del país, la selva amazónica, surcada por ríos y bosques ocupa más de la mitad del país. Se puede disfrutar de ella tanto en las enormes riquezas naturales del Mato Grosso como en la cuenca del Amazonas, en la ciudad de Manaos.

Y regresando nuevamente a la costa, ya bien al norte, la ciudad de Fortaleza, capital del estado de Ceará, es la tercera en importancia del Noreste brasilero. A 300 km de alli, el municipio de Jericoacoara aun conserva la sencillez del antiguo pueblito de pescadores que fue tiempo atrás, aunque actualmente esté posicionada como una de las mejores playas del mundo. Su acceso puede hacerse en 4×4 ya sea por las dunas o por la playa.

En los próximos posts les daremos algunos consejos de mucha utilidad para moverse dentro de Brasil, conseguir alojamiento triple B (bueno, barato y bonito) y algunos lugares paradisíacos un tanto secretos que sólo los locales conocen. Cualquier consulta no duden en consultarnos o dejar su inquietud en el foro. Hasta la próxima!

Historias de vacaciones en Brasil

Ver más historias de vacaciones en Brasil

Historias de Luna de miel en Brasil

Ver más historias de luna de miel en Brasil