Viajes en pareja: Ecuador

Ecuador: Viajes en pareja

Considerado como uno de los países con mayor biodiversidad del mundo,  gracias a una cantidad interminable de ríos que lo bañan,  y a la vasta diversidad de las 4 regiones que posee. La región Insular, conformada por la maravillosa y enigmática Galápagos, con cientos de especies de flora y fauna únicos en el planeta. El litoral, con tranquilas playas de aguas templadas. La región Andina, que atraviesa el país de norte a sur,  caracterizándose por sus altos picos nevados y volcanes de gran altura. Y finalmente la región Amazónica con su verde  y densa amplitud selvática.

Muchos son los motivos que tienen un par de enamorados, para visitar este país sudamericano. Empezando por el turismo cultural en las ciudades coloniales de Quito, Cuenca y Guayaquil. La primera, su capital, ni la más grande ni la más bella, pero con la zona histórica perfectamente conservada y museos que vale la pena recorrer. Cuenca, ciudad pequeña a 2500 metros de altura, la más bella según los ecuatorianos, con cientos de iglesias todas diferentes entre sí, un río que la atraviesa y unos cuantos puentecitos que lo decoran, le dan un encanto especial digno de visitar y más aún con el ser amado. Y Guyaquil,  la ciudad más poblada del país, de clima cálido por ser costera, posee un puerto principal, grandes centros comerciales y una agitada vida nocturna.

Si la historia no es lo suyo  y prefieren descansar panza arriba viendo el mar, la ruta del sol tiene lo que buscan. Abarca la mayor parte de la costa ecuatoriana, desde la provincia de Esmeralda hasta Santa Helena. Aquí se encuentran las playas más bonitas y para todos los gustos. Las imperdibles son:  Canoas, un pueblo pequeño dedicado a la pesca artesanal y al turismo, gente amable y variedad de alojamiento;  Montañita, que fue años atrás como Canoas pero ahora muy desarrollada turísticamente, surfista,  música y bares en la playa, mucha vida nocturna y diversión. Atacames, Mompiche, Puerto Lopez y el Parque Nacional Machalilla, y Salinas son otras que no hay que perderse.

Y como si fuera poco lo antes mencionado, la opción de las montañas y la selva también ofrece una excelente opción para los amantes de la naturaleza y los deportes de aventura. Baños de Ambato es un lugar muy turístico ubicado al pie del volcán Tungurahua (1820 msnm) caracterizado por estar infestado de cascadas, rodeado de volcanes nevados y fuentes de aguas termales, siendo el rafting una de sus atractivos principales. En la provincia de Imbabura se puede visitar la laguna Jaguarcocha y un poco más al sur el hermoso parque Cotopaxi en las faldas del volcán que le da el nombre, uno de los volcanes activos más altos del mundo.

Y para terminar de maravillarlos, les recomiendo visiten el paraíso, la pequeña localidad de Vilcabamba. Montañas verdes, cientos de aves y mariposas, cascadas y gente amable y sonriente que vive 100 años….el lugar ideal para envejecer junto al ser amado, no creen?

Historias de vacaciones en Ecuador

Ver más historias de vacaciones en Ecuador