Viajes en pareja: Uruguay

Uruguay: Viajes en pareja

Oculto bajo la sombra de Brasil y Argentina, se encuentra Uruguay, la joya de america del sur. Posee más de 1000 km de costas, aguas termales con propiedades curativas y atractivos naturales con  paisajes serranos y parques.

Su población, en gran mayoría descendientes de europeos, cultos, sencillos y amables, influyó en buena medida el estilo de construcción de sus ciudades. Una de ellas, Colonia, fue declarada patrimonio de la humanidad  por la Unesco gracias a una exitosa fusión de los estilos portugués, español y post-colonial. Un excepcional destino para una escapada romántica.

Y hablando de playas, las hay para todos los gustos. De aguas no tan cálidas como las termales, pero sí transparentes y encantadoras. Podemos nombrar, desde la concurrida y afamada Punta del Este, con la mejor infraestructura turística del país, ajetreada agenda cultural y vida nocturna. No muy lejos de allí está Piriápolis, el balneario más antiguo de los uruguayos con un exquisito toque francés en sus contrucciones asemejando la Riviera francesa.

Y en el otro extremo, para las parejas en busca de  tranquilidad e intimidad, están las playas de Punta del Diablo, Cabo Polonio y La Pedrera. Pequeños pueblitos de pescadores, con casas sencillas de galerías con vista al mar, de ambiente tranquilo y bohemio. Cabo Polonio con sus humildes casitas perdidas entre las dunas de arena dorada, desprovisto de servicios y sin muchas comodidades, será el destino ideal para dos amantes buscando escaparse de la contaminación y el bullicio de la modernidad.

Las termas uruguayas,  a cuyas aguas de agradable temperatura les atribuyeron propiedades sanadoras, se localizan en los departamentos de Paysansú y Salto. Los centros termales alcanzan un alto desarrollo, complejos habitacionales enormes y lujosos, parques acuáticos con piscinas con olas artificiales, toboganes y cascadas de hidromasaje.

Historias de Luna de miel en Uruguay

Ver más historias de luna de miel en Uruguay