Viajes en pareja: Venezuela

Venezuela: Viajes en pareja

Seguramente poco han oído hablar de Venezuela como destino turístico. Tiene todos los ingredientes para ser el país más visitado de Sudamérica, y sin embargo, no lo es. Con extraordinarias playas caribeñas, picos nevados, selvas, ríos, cascadas, mesetas de gran altura y una suntuosa cantidad de especies vegetales y animales, además de la gran calidad humana de su gente, es difícil entender por qué no lo es. Pero la respuesta es muy simple. Los gobernantes no han incentivado la industria turística por tener otra gran fuente de ingresos de la que ocuparse, la petrolera.

Hay destinos para todos los gustos. La pasará muy bien el que le gusta tumbarse al sol en algunas de las tantas playas de los tres mil kilómetros de costas que posee. Y también aquel que disfruta de unas vacaciones con un poco más de adrenalina, dando un paseo por el delta del Orinoco, ambiente muy salvaje y poco turístico, y aprovechar a conocer los indígenas waro, que viven ahí generación tras generación conservando sus tradiciones.

Otra experiencia única es sobrevolar la cascada más alta del mundo: el salto del ángel. Se encuentra escondida en uno de los tantos tepuyes de la sabana venezolana, gran regalo de la naturaleza. Son mesetas que rondan los mil metros de altura, con paredes abruptas y cumbres aplanadas de exuberante vegetación.

Venezuela, país caribeño, andino, y amazónico, por qué no descubrirlo de la mano del ser amado y gozar de todas las maravillas que nos ofrece?