• Vacaciones en Cuba, Luciana y Facundo
  • Vacaciones en Cuba, Luciana y Facundo
  • Vacaciones en Cuba, Luciana y Facundo
  • Vacaciones en Cuba, Luciana y Facundo
  • Vacaciones en Cuba, Luciana y Facundo

Vacaciones en Cuba, Luciana y Facundo

Luciana y Facundo, de Trelew-Chubut-Argentina viajaron a Cuba ( Callo Guillermo- Varadero -La Habana) en Noviembre de 2012 con la agencia Rustica Patagonia durante 13 días.

¿Por qué eligieron Cuba?

Es un país que nos despertaba bastante curiosidad. Algunos amigos nos lo habían recomendado y teníamos muchas ganas de playa.

¿Cuál fue su itinerario?

 

Lugar Actividades

Cayo Guillermo

6 días

Actividades dentro del hotel, excursión en catamarán con recorrido a otras islas, excursión nocturna a un boliche que es una cueva de Jabalí, Playa Pilar

Alojamiento: All inclusive – Iberostar Daiquiri

La Habana

6 días

Paseos por la ciudad- City Tour.

Alojamiento:  Iberostar Parque Central

Varadero

4 días

Actividades dentro del hotel y paseo por la ciudad de Varadero.

Alojamiento: Hotel all Inclusive – Iberostar Laguna Azul

¿Qué cambiarían de su viaje?

No nos gusto la atención de los empleados en los hoteles para con los huéspedes, en el sentido de que se trataba de hospedajes con todo incluido, y sin embargo, no fueron serviciales. Si no se les entregaba propina atendían de mala gana, comparando con otras experiencias como México donde la atención fue excelente. Hacen mucha diferencia entre los turistas latinos y los canadienses que son plaga.

¿Qué consejos le darían a una pareja que quiere organizar un viaje similar a este destino?

Es un lugar hermoso como destino para ir con tu pareja, lo que sí hay que saber que si se tiene la experiencia de otros lugares con todo incluido, como Punta Cana o México (particularmente los que nosotros conocemos), van a notar una diferencia en la calidad de las cosas y los servicios.

¿Qué fue lo más interesante que hicieron?

Conocer otra cultura, tan distinta a la nuestra, con una historia muy rica. Es muy impactante para nosotros que venimos de un país capitalista y libre, encontrarnos con su forma de vida, tan regulada y sin muchas posibilidades de desarrollo personal, ni libertad para viajar, pero por otro lado con tasas nulas de desnutrición infantil y analfabetismo. Se presta mucho para hablar con la gente, te haces muchas preguntas sobre cómo viven.

¿Qué fue lo más hermoso que vieron?

Playa Pilar, es una playita que está a pocos kilómetros de cayo Guillermo, incluso hay un bus que pasa por todos los hoteles que te lleva y trae todos los días por poco dinero. Hay que tener en cuenta que en los cayos solo están los hoteles, la ciudad o pueblo más cercano esta a 200 km.

¿Qué fue lo más aventurero que hicieron?

Nadar y hacer snorquel entre pececitos de colores.

Brenda Basile

Acerca de Brenda Basile

Viajera empedernida, ciudadana del mundo. Con formación profesional en Administración en Córdoba, Argentina, y con formación práctica en viajes alrededor del mundo. Vivió en la Patagonia Argentina y en Córdoba, en el Caribe Mexicano, y en varias ciudades europeas. Viajó en avión, en bus, en tren, a dedo y en bicicleta alrededor del globo, aprendiendo ese hermoso arte, el arte de viajar. Y ahora comparte con ustedes todo lo aprendido, en ViajesDePareja!

Deja un comentario

Cerrar
*
*