Viaje de novios a las Cataratas del Iguazú

Las Cataratas del Iguazú representan uno de los principales atractivos del Noreste argentino. Rodeadas por vegetación subtropical, son parte del parque nacional Iguazú. Esta maravillosa obra de la naturaleza, declarada patrimonio natural de la humanidad por la UNESCO, está compuesta por 275 caídas de agua que algunas alcanzan los 70 mts, colocadas en forma semicircular, ofreciendo un espectáculo fascinante. Este escenario natural, donde aún se pueden apreciar vestigios de antiguas misiones jesuitas, ofrece a la pareja más de un motivo para disfrutar su amor en un entorno natural de una belleza insuperable.

Se sitúan en la provincia de misiones y son compartidas con Brasil, que si bien la mayor parte es argentina, las mejores vistas panorámicas las tiene el lado brasilero, por lo que hace imprescindible la visita a los dos lados. Lo más probable es que su llegada a argentina sea a través de buenos aires, y dada la distancia hasta las cataratas (1300 km) lo más práctico será agarrar un avión luego de un paseo de 3 o 4 días por la capital. Aerolíneas Argentinas ofrece precios accesibles, alrededor de 200 usd, dependiendo de la temporada, o un bus puede costar un poco menos, pero tengan en cuenta que serán unas 20 hs de viaje. Podrán encontrar más información en el post de consejos y tips de viaje a argentina.

El avistaje de las cataratas puede hacerse a pie, ya sea desde la parte superior o desde la inferior.  Hay circuitos facilmente accesibles con puentes peatonales, escaleras y senderos perfectamente marcados. Desde la parte parte superior tendrán una increíble vista de la garganta del diablo, la más alta, con 80 mts de altura, percibirán la magnitud de las cataratas en su máxima expresión, y  aunque se mojarán un poco valdrá la pena la ducha!.

Las altas temperaturas y la humedad del ambiente reúnen las condiciones ideales para dar refugio a  400 variedades de aves y 2000 plantas. La fauna incluye especies en peligro de extinción, como jaguares, monos, tapires, serpientes  y coatíes. Una aventurada caminata por los senderos selváticos para apreciar la belleza desde el interior o un paseo en lancha que se acercará hasta la cortina inmensa de agua, son opciones un poco más osadas para aquellas parejas intrépidas.

Brenda Basile

Acerca de Brenda Basile

Viajera empedernida, ciudadana del mundo. Con formación profesional en Administración en Córdoba, Argentina, y con formación práctica en viajes alrededor del mundo. Vivió en la Patagonia Argentina y en Córdoba, en el Caribe Mexicano, y en varias ciudades europeas. Viajó en avión, en bus, en tren, a dedo y en bicicleta alrededor del globo, aprendiendo ese hermoso arte, el arte de viajar. Y ahora comparte con ustedes todo lo aprendido, en ViajesDePareja!

Deja un comentario

Cerrar
*
*