Viaje de pareja a Buenos Aires

Sin lugar a dudas, para las parejas  amantes de las grandes urbes, Buenos Aires les parecerá un paraíso y será el lugar indicado para iniciar su viaje por Argentina. Agradable,  entretenida y sofisticada, completamente viva tanto de día como de noche, sus calles llenas de ambiente a todo momento. Multicultural y cosmopolita, con una influencia universal que la distingue del resto de las capitales sudamericanas la hace un lugar perfecto para los amantes inquietos y gustosos de disfrutar los placeres que ofrece esta indiscutible maravillosa ciudad.

Su arquitectura y estilo de vida reflejan una fuerte influencia europea . Mundialmente conocida como “la París sudamericana”, por su movimento ágil y constante, su amplia y rica oferta cultural, una de las más importantes de Sudamérica y el mundo, y su predominante estilo afrancesado en edificios, plazas y esculturas.

La vida nocturna no empieza hasta la medianoche, cuando las almas bohemias latinas se despiertan y no se duermen hasta el amanecer. Por lo que recomiendo a la pareja de enamorados desacostumbrados a este rítmo que duerman una siesta si es que desean unirse a la fiesta porteña. Las opciones van desde bares bohemios, discos elegantes, tanguerias, teatros y clubs. Mas allá sean o no amantes del tango, no dejen de presenciar un espectáculo, donde podrán sentir el espíritu del tango presente en el alma de todo argentino.

QUE HACER Y VER EN BUENOS AIRES

Obelisco:  monumento histórico simbólico de la ciudad. Es una torre de 67 mts que se alza en el sitio donde por primera vez flameó la bandera argentina, en la avenida 9 de julio y corrientes, punto clásico de reunión, festejo y protesta de los argentinos.

Plaza de mayo: ha sido testigo de numerosos acontecimientos históricos de la vida nacional, como el grito de la independencia, donde madres y abuelas de plaza de mayo dieron su lucha a la dictadura militar en reclamo de sus familiares desaparecidos por el proceso.

Cementerio de la Recoleta: ubicado en el barrio que le da su nombre, en su interior yacen los restos de destacadas personalidades de la vida política argentina y aristocracia porteña. Su estilo arquitectónico, neoclásicas, neocolonial y barroco lo colocan entre los más destacados cementerios del mundo en materia arquitectónica y artística.

La boca: barrio tradicional ubicado en el sur de la ciudad al lado del puerto, donde inicialmente se acentaron los inmigrantes al llegar de Italia. Su principal atractivo es la calle Caminito, con pintorescas y coloridas construcciones precarias, donde el tango florece en las callecitas y bares de los alrededores.

San telmo: es el barrio que conserva la historia de buenos aires, con casas de adobe y esquinas sin ochava, calles empedradas y veredas estrechas. Los domingos durante todo el día se desarrolla una de las ferias más tradicionales e interesantes de la ciudad.  Hay de todo: antigüedades, artesanías, objetos de diseño, ropa, pinturas, espectáculos musicales callejeros y mucho más.

Calle florida: calle peatonal comercial y dinámica del centro capitalino que conserva la arquitectura con rasgos del siglo XVIII. Se compone de negocios de los más variados estilos, galerías, salones de té y centros culturales.

Bosques de Palermo: espacio verde de 25 H con la más diversa variedad de árboles que se extiende en pleno centro de la capital con un lago que embellece el paisaje.

Puerto madero: es el barrio más nuevo y caro de buenos aires y se ubica cercano al centro. Tiene dos caras muy diferentes: durante la semana es muy poco transitado, solo unos pocos oficinistas vestidos de traje, pero durante el fin de semana entra en ebullición. Se vuelve muy visitado por miles de personas paseando por la costanera del río, callecitas y parques.

Para más información sobre su viaje a Argentina les recomendamos el siguiente post con las recomendaciones para un viaje de novios perfecto. Esperamos les haya sido de utilidad!

 

Brenda Basile

Acerca de Brenda Basile

Viajera empedernida, ciudadana del mundo. Con formación profesional en Administración en Córdoba, Argentina, y con formación práctica en viajes alrededor del mundo. Vivió en la Patagonia Argentina y en Córdoba, en el Caribe Mexicano, y en varias ciudades europeas. Viajó en avión, en bus, en tren, a dedo y en bicicleta alrededor del globo, aprendiendo ese hermoso arte, el arte de viajar. Y ahora comparte con ustedes todo lo aprendido, en ViajesDePareja!

Deja un comentario

Cerrar
*
*